Gianini sobre declaraciones Sánchez: “Me voy a tomar un tiempo para aclarar los conceptos vertidos por éste sujeto”

“Pero me voy a tomar un tiempo más para aclarar los conceptos vertidos por éste sujeto”, expresó María Celia Gianini al ser consultada sobre las declaraciones de Oscar Sánchez respecto a supuestos sobreprecios en trabajos en el Centro Cívico y la Iglesia de Santa Inés.

 

La Intendente explicó: “Son dos tipos de edificios que por su particular estructura no permiten realizar los trabajos si no es con una empresa que disponga de los medios necesarios para hacer trabajos en altura,  medios que seguramente poseía la empresa cuestionada por el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de

Carlos Tejedor”.

 

“La empresa en cuestión, estaba representada por un señor llamado Juan José Ventura y provenían de la localidad de San Genaro (Santa Fe). La municipalidad toma contacto con ellos, pues se hallaban realizando la limpieza de muros, tejado  y posterior pintura del Colegio San José, trabajo que fue realizado en el año 2007 y que aún hoy siete años después se puede apreciar la excelente calidad de la obra realizada”, explicó la Jefa Comunal

Además aclaró: “Esta empresa realizó trabajos también para la Municipalidad de General Villegas, distintos establecimientos rurales de la zona y  Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos. Con estas referencias y por el hecho de ya estar trabajando en la zona, hizo, que su presupuesto fuera coherente. Reitero, además de contar con los medios para obras de la magnitud de las señaladas, se tomó la decisión de contratarlos”
“No cabria preguntarse, si  fuera ésta una empresa que sobrevaluó el costo de la obra, como manifiesta este seño ¿Por qué razones la contrataron las instituciones anteriormente mencionadas? ¿O deberíamos incluir a todos ellos en participes de prácticas de sobreprecios para propios beneficios?”, se preguntó Gianini.

Oscar Sánchez había manifestado “Independiente de que hagan esas cosas, de que son unos brutos para contratar, todo lo que vos quieras… Por lo menos hacelo con gente de Tejedor”, De esa manera cuestionada la contratación de empresas foráneas.

La Intendente se refirió a ese punto;  “en la gestión del anterior Intendente (Emilio Monzó)  y donde ésta persona revistaba como Secretario de Obras y Servicios Públicos, se realizaron (los trabajos que  paso a detallar):
•    Centro Materno Infantil Carlos Tejedor, realizado  por empresa foránea
•    Delegación Municipal Curarú, realizado  por empresa foránea
•    Revestimiento y pintura Palacio Municipal,  realizado  por empresa foránea
•    Remodelación de la Delegación Municipal Tres Algarrobos, realizado  por empresa foránea
•    Jardín Maternal Mariquita Moreno de Fonseca, empresa foránea hasta rescisión de pagos y luego terminada de ejecutar con fondos municipales por $ 700.000)
•    Compra de luminarias de la plaza central Carlos Tejedor y Parque Almirón, realizado por empresa proveedora  foránea
•    Compra de baldosas de las plazas de Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, realizado por empresa foránea.

Además, explicó: “Este ejecutivo tiene la plena convicción, y así lo hemos demostrado, de dar trabajo a la mano de obra local…, Por ejemplo, el barrio Bicentenario de 50 viviendas, se realizó en parte por Administración y en parte por constructores locales, que se reunieron en el palacio municipal y acordaron trabajar todos con los mismos precios como así también la provisión de materiales también local. Por supuesto ejemplifico con una obra importante, porque cansaría a nuestros vecinos detallando la cantidad de obras ayudando a la gente con vulnerabilidad social que se realiza desde la Secretaria de éste municipio; y para la cual se provee la mano de obra local en todos los casos.”

“Entonces me pregunto,… ¿En la gestión anterior, no había mano de obra capacitada a nivel local y ahora sí debería haberla?”, planteó la Intendente.

Ella misma contestó: “La respuesta concreta es que, en tanto y en cuanto, los empresarios locales presenten la documentación requerida por el Estado para la realización de trabajos se les da  la prioridad. Y en caso contrario, y cuando los tiempos así lo ameriten, se presupuesta a empresarios externos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.