Gianini sobre becas: “No podemos salir a decir si las ayudas van a estar o no”

“La Municipalidad no puede dar becas, lo que siempre hemos dado son ayudas escolares. Las becas vienen de educación, lo que hemos dado son ayudas. En este momento el Distrito de Carlos Tejedor, como la mayoría de los distritos de la región y, te diría, de la República Argentina estamos con muchísimos menos recursos. Nosotros no podemos salir a decir en este momento si las ayudas van a estar o no. Puede ser, como no”, respondió María Celia Gianini al ser consultada si este año el Municipio iba a entregar becas

 En el 2011, para esta misma época (julio/agosto 2011), Chiculi aseguraba que con las entrega de becas se “iban a comprar

votos” ( click para ver la nota http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/619-chiculi-sobre-las-becas-van-a-comprar-votos.html)

En esa oportunidad la Jefa Comunal aseguró: “Siempre se han dado todos los años, a todos los chicos. Los años que no han sido electorales también se les han dado. Entonces, ¿Cómo vamos a hablar que es para comprar un voto? (…) La beca llega al joven y los padres en cualquier momento del año. Siempre hemos dicho que dos veces al año, siempre y cuando tengamos los recursos. (…) Ojalá podamos tener becados a la mayoría de los chicos que se merecen estar becados. Si se dice que las becas son oportunistas porque es año electoral entonces, entonces este Estado Municipal no puede hacer nada porque todo va a ser por el voto cautivo”. (http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/647-gianini-sobre-chiculi-y-las-becas-me-extrana-que-diga-una-cosa-de-esas-hace-dos-meses-era-funcionario.html)

En Julio 2011, Macazaga había asegurado: “Hay que crear un sistema de becas de una vez y para siempre”. (http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/616-macazaga-sobre-educacion-hay-que-crear-un-programa-de-becas-de-una-vez-y-para-siempre.html

Volviendo a la actualidad, Gianini aseguró:  “De hecho hay muchos Diputados que deberían tener esa partida para dar, y me encontrado con algunos diputados que me han dicho: este año pasado no lo hemos tenido”

Quizás sea oportuno que el Concejo Deliberante tenga en cuenta el tema y elabore un programa de becas, o esté previsto en el Presupuesto 2013.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.