Gianini: “Reparación de 350 viviendas, más de 150 estudios de alta complejidad, 600 asistencias”

“Secretaría de Desarrollo y de la Comunidad, tan sensible y tan amplia, que tiene a su cargo también la Dirección de Tercera Edad y la Dirección de Discapacidad, como también el Servicio Local, el área de género y la gestión del Centro Comunitario Polivalente ha demostrado resultados para nuestra comunidad”, expresó la Intendenta en su introducción al referirse al área que antes era conocida como “Acción Social”.

María Celia Gianini detalló: “Hemos acompañado en la reparación de 350 viviendas en todo el distrito, más de 150 estudios de alta complejidad, 600 asistencias para cubrir medicamentos, anteojos recetados, alquileres a madres solteras jefas de

hogar”.

“El programa Envión, también de la Secretaría de Desarrollo Humano articuló y generó talleres con las áreas de deportes y cultura, participación en ferias, actividades recreativas, participación y cursos con el centro de formación profesional. Un verdadero desafío permanente que lleva adelante Enzo y Vanesa con muchísima seriedad. Y lo que es más importante: con resultados”, dijo la Jefa Comunal.

Y continuó: “Aumentamos también el acompañamiento a adultos mayores a través del programa “Adultos en acción” que permitió la estimulación cognitiva de nuestras de nuestros jubilados y jubiladas”.

“Desde el organismo de niñez a nivel distrital se focalizó en realizar durante el 2021 una política de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes del partido, acompañando a las familias y articulando con las instituciones para el debido abordaje”, detalló.

Y puntualizó sobre el Servicio Local de Protección de los Derechos del niño: “Entre sus acciones del 2021 destaca la organización de la etapa local del programa provincial “Decisión niñez”, impulsado por el ministerio de desarrollo humano y de la comunidad y por el organismo de niñez provincial. Participaron 7 proyectos de las diferentes localidades del partido”.

“Otra de las acciones a destacar fue la organización de las “Primeras Jornadas Provinciales de Lucha Contra el Grooming”, impulsadas por el programa interministerial.

“Cuidarnos en red” de la Provincia de Buenos Aires, en donde fueron oradores el Dr. Leandro Hipólito Cortellezzi, fiscal titular de la fiscalía del fuero de responsabilidad juvenil n°2 del Depto. Judicial de Trenque Lauquen y el Dr. Rómulo Rubén Abregu, Asesor de Menores e Incapaces, titular de la asesoría nro. 2 del Depto. Judicial de Trenque Lauquen evento donde los colegios del distrito montaron excelentes trabajos sobre el tema”, contó.

Y mencionó los proyectos: “Como metas y objetivos para este 2022 se propone seguir adelante con la mejora en la articulación inter-institucional para la resolución de conflictos, la creación y puesta en funcionamiento del consejo local de promoción y protección de los derechos del niños; todo esto sosteniendo y mejorando su estándar de atención y seguimiento de casos”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.