Gianini recibió a las entidades rurales y quedaron preocupadas

Tras el pedido público de las entidades rurales de que la Intendente los recibiera, el 8 de julio (2014) Gianini y funcionarios se reunieron con la Sociedad Rural de Carlos Tejedor y Federación Agraria Filial Colonia El Toro.

En un comunicado emitido agradecen la convocatoria pero manifiestan preocupación porque les afirmaron que “no se podía hacer más de lo que se está haciendo, porque la Municipalidad, no tiene la cantidad de maquinarias necesarias y los recursos económicos resultan deficitarios a la hora de cubrir el gasto”.

 

A continuación el comunicado completo:

 

Por el presente, informamos que el día martes 8 pasado, fuimos recibidos por la Sra. Intendente María Celia Gianini de Lafleur y parte de su gabinete, tal como habíamos solicitado.

En la reunión, se dejó planteada la inquietud que habíamos adelantado en nuestra nota, con respecto al  estado general de los caminos y los pronósticos de excesos pluviales anunciados para los meses de primavera próximos. Es del caso señalar, que fuimos escuchados muy atentamente y que hubo coincidencias en cuanto a la existencia de distintos problemas en varios caminos rurales, de vital importancia tanto para el traslado de las personas que trabajan y/o viven en el campo, como para el ingreso de maquinarias, insumos y posterior egreso de la producción, como así también el funcionamiento de escuelas rurales, vital para la continuidad formativa de los niños y jóvenes radicados en el campo, fijando como es obvio, prioridades y plazos. No obstante se nos manifestó, que no se podía hacer más de lo que se está haciendo, porque la Municipalidad, no tiene la cantidad de maquinarias necesarias y los recursos económicos resultan deficitarios a la hora de cubrir el gasto. Esto no obstante haberse incrementado en lo que va del año un porcentaje superior al 36% . Con esta respuesta,  los asistentes hemos quedado muy preocupados, ya que de cumplirse las predicciones meteorológicas, nos encontraremos en similar situación crítica a la atravesada en 2012, con las consecuencias que todos conocemos.

A pesar de ello, nuestras Entidades continuarán insistiendo y trabajando en la búsqueda de soluciones para los productores del distrito.

Carlos Tejedor, 10 de julio de 2014

(Imagen de archivo)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.