Gianini quiere que se trate el presupuesto y tasas sin los nuevos concejales. JUNTOS no daría quorum

El 10 de diciembre (2021) la Intendenta pierde su mayoría en el Concejo Deliberante de Carlos Tejedor, que quedará en manos de JUNTOS.

Ante la situación, el oficialismo busca que el presupuesto 2022 y las tasas (que tienen un aumento promedio del 42%) sean tratados antes de que de asuman los nuevos concejales y que pierdan la presidencia.

 

Pero para poder hacerlo necesitan quorum, es decir la mitad más uno de los concejales, o sea 7. El Frente de Todos cuenta con

6 ediles propios, por lo que sería necesario que uno de los concejales de Juntos se siente en su banca.

 

Todo indica que desde la oposición no darían quorum, por lo que el presupuesto 2022 lo trataría la nueva conformación del Concejo Deliberante, que no estaría dispuesto a otorgar los aumentos propuestos por Gianini que, en el caso de caminos van del 42%, para el productor pequeño, hasta el 70% para quienes tienen más de 1000 hectáreas.

Pero, además, para el caso de la tasa de conservación y mantenimiento de la red vial, se prevé un aumento según se incremente el precio del kilo de novillo y el litro de gasoil.

Por supuesto que todo es a negociar, desde Juntos dejaron entrever uno de los puntos a tener en cuenta es el aumento que se les otorgará a los empleados municipales.

Por lo otro, lo central pasa por si darán quorum o no. Todo indica que no. Por lo que todo se trataría recién después del 10 de diciembre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.