Gianini: «Todas las contingencias que hemos pasado me fortalecieron»

«Carlos Tejedor fue muy castigado este año por las inclemencias del tiempo. Primero por la seca, después por la masa hídrica que tenemos que ha destruido cultivos, ahí está gran parte de nuestra economía, este es un distrito que no tiene industrias, la actividad agropecuaria es el motor de nuestras comunidades. Seguimos con los campos y caminos anegados, nuestros productores no han llegado a levantar la cosecha y desde el Municipio muchas veces se nos ha dificultado las tareas de asistencia a productores y a los vecinos que han quedado aislados en los pueblos por la gran cantidad de agua. Humana y profesionalmente se está trabajando al ciento por ciento, pero

 

 

muchas veces la naturaleza no da respiro. Y como final de año sufrimos el fuerte viento huracanado en la localidad de Tres Algarrobos, que voló techos de vecinos, tiró plantas y postes de luz, claramente va ser un año fácil de olvidar, ha sido muy duro para el distrito de Carlos Tejedor», expresó la Intendente de Carlos Tejedor.

En el plano personal, María Celia Gianini, destacó: «Todas las contingencias que hemos pasado me fortalecieron para seguir adelante y no dar un paso atrás. De ahora en más tenemos que enfocarnos en el año que comienza y mirar para adelante, concentrarnos en los problemas cotidianos de los vecinos, resolverlos, estar cerca de ellos y acompañarlos como siempre lo hemos hecho. Este grupo que me toca conducir ha demostrado una gran capacidad de gestión, desde lo humano y lo profesional, con mis compañeros de trabajo del Municipio estamos preparados para sortear cualquier contingencia que se nos presente de aquí en más”.

 

Al realizar un resumen del año puntualizó: «Iniciamos el año con la seca, luego las inundaciones, después la toma de las viviendas, más tarde el juicio de la empresa ARPECO. Por un gran trabajo de todo el equipo pudimos recuperar las viviendas y hacer nuevamente el sorteo para todas aquellas familias que estaban esperanzadas en tener su nuevo hogar. Nos llevó mucho tiempo y recursos económicos acomodar esa situación”.  

“Por las inundaciones tuvimos que redireccionar recursos del municipio para paliar esta situación, esto afectó a todos, productores, comerciantes, trabajadores de la salud, vecinos en general; los cortes de caminos nos perjudicaron a todos, por eso como Jefa Comunal tuve que hacer reasignaciones, para asistir y llevarle soluciones tanto a productores como a vecinos que necesitaban trasladarse para atenderse en nuestro hospital, hay que recibir las demandas de todos, pero siempre haciendo foco en las urgencias y en quienes más necesitan la asistencia del Estado” expresó al referirse a las inundaciones.

Lo mejor del 2012

«Lo positivo es que desde enero hasta terminado diciembre del 2012 las obras no han parado, hemos hecho cortes de cinta en todas las áreas y en otras tantas que no se ha hecho inauguraciones oficiales pero que las obras están a la vista de todos”, aseguró María Celia Gianini.

Y detalló: «Cordones cuneta. Inversiones en salud, no solo lo que es infraestructura de los dos hospitales, en los que se invirtió por más de 2 millones de pesos en los hospitales Garre y Resano, sino también en todo lo que es equipamiento y modernización. La planta de ósmosis inversa que viene a terminar con una vieja problemática de la ciudad cabecera”.

«Hemos colaborado con todas las instituciones educativas, ya sea con infraestructura o subsidios para satisfacer distintas necesidades que ellos tienen. Hemos llegado a bomberos, a policías, a todas las instituciones intermedias».

Luego, aclaró: «Tratamos de llegar a todos los sectores de la sociedad, en la medida que podíamos con los recursos que teníamos, porque elaboramos un presupuesto 2012 con un estimativo en base a la coparticipación. En enero estábamos todos contentos, en febrero no podíamos entender lo que nos habían transferido, la provincia de Buenos Aires tuvo que hacer el recorte de la Coparticipación del Fondo Educativo y claramente eso nos perjudicó. No solo no nos giró lo que nos correspondía a Febrero sino que lo hizo retroactivo a Enero. A partir de ahí tuvimos que ir modificando todas las partidas para ir priorizando el pago de sueldos»

«En un año que fue muy duro desde lo económico por lo que te comenté antes pudimos realizar un aumento de 15% en el básico, pagamos los aguinaldos en tiempo y forma y cerramos el año ordenados, sin dudas esto requirió mucho trabajo, ingenio y esfuerzo por parte de todos. Fue un año muy difícil para todos los municipios, y si a esto le sumamos todas las inclemencias del tiempo para nosotros fue durísimo, pero estamos de pie y con las energías renovadas para encarar este 2013 que comienza, como siempre con la colaboración de todos los vecinos y entre todos», finalizó la Jefa Comunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.