Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Carlos Tejedor. Es una materia pendiente en nuestro distrito”, sostuvo.

 

En este modelo de desarrollo tiene que estar el Estado acompañando “a nuestros comerciantes, industrias, instituciones educativas y todos aquellos y aquellas que tengan la convicción de planificar el crecimiento de Carlos Tejedor”, dijo María Celia y agregó: “Celebro esta reunión” porque “sabemos que el crecimiento de Carlos Tejedor debe ser entre todos”.

A su vez, durante la presentación en la sala de reuniones del Centro Comunitario Polivalente la mandataria municipal propuso al Concejo Deliberante la designación provisoria y ad-honoren del director de Producción del municipio, Román Del Valle, como director de la Agencia; y a la jefa de Bromatología, Giuliana Mandrini Gatti, como secretaria ejecutiva.”

La Agencia tendrá un Cuerpo Directivo constituido por una Dirección, una Secretaría y un Consejo Asesor este último conformado por representantes de la comunidad con carácter itinerante, es decir, que cada localidad “va a tener su consejo asesor para que sea más genuina la representación para formar un buen diagnóstico de la situación del distrito y una mejor planificación”, sostuvo el Ingeniero Román del Valle.

En tanto, el concejal del Frente de Todos Armando Palau agregó que los dos insumos necesarios para que la Agencia se ponga en marcha es su apropiación por parte de la comunidad y el consenso político.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.