Gianini pidió al Instituto de la Vivienda un relevamiento de los barrios de Tejedor

La Provincia participó del sorteo de adjudicación del Barrio ItaliaEn diálogo telefónico con TEJEDOR NOTICIAS,  María Celia Gianini confirmó que pidió al Instituto de la Vivienda que realice un relevamiento de los barrios de Tejedor. Si bien al comienzo la Intendente evitó referirse a la supuesta venta de una vivienda en el Barrio Bicentenario sosteniendo que el Municipio no tenía nada que ver, expresó y autorizó que se publique el pedido que realizó al organismo provincial.

Gianini dijo que ella tenía los mismos rumores que el resto de los vecinos por lo que realizó esa solicitud al Instituto de la Vivienda.

“A mi también me llegan rumores de venta de

casas o de casas que no están habitadas”, expresó en otro momento la Jefa Comunal. Además, pidió que los vecinos realicen la denuncia.

Sin embargo, se encargó de resaltar que el Municipio no tiene nada que ver y que es responsabilidad del Instituto de la Vivienda, y descartó cualquier tipo de participación suya para que algún inmueble se venda.

También destacó que las casas son de ANSES y que este debía firmar un convenio con el organismo provincial.

Lo que publicó el Instituto d la Vivienda tras el sorteo:

El Barrio: historia

La Provincia a través del Instituto de la Vivienda, junto a la municipalidad de Carlos Tejedor, intervino en la recuperación del Barrio Italia. El Barrio de 36 viviendas perteneciente a la operatoria Plan Federal Plurianual Reconvertido, se encontraba en su etapa de terminación, cuando en marzo del corriente año, las viviendas fueron ocupadas ilegalmente. A partir de entonces y atento a las familias inscriptas que aspiraban a una de esas viviendas, el Instituto de la Vivienda y el Municipio intentaron acordar con los ocupantes diversas soluciones habitacionales, a fin de que desalojaran las viviendas de manera pacífica.

Tras varias reuniones y habiendo rechazado los vecinos las propuestas planteadas, el Organismo provincial inició las acciones judiciales necesarias para el recupero de las mismas, en defensa de los derechos correspondientes y en pos de llevar tranquilidad y certeza a las familias que estaban esperando un techo propio y confiaban en el rol del Estado.

El juez interviniente en la causa dictó una medida cautelar de desalojo, la que se hizo efectiva el día 23 del corriente mes, de manera pacífica, sin ningún tipo de incidentes. Las familias fueron trasladadas de a una, con sus pertenencias, al lugar indicado por las mismas, salvo en los casos que no contaran con posibilidades de alojamiento, en los que lo proporcionó el Municipio.

Esa misma tarde, se convocó a las familias inscriptas a participar del sorteo de las viviendas, ante escribano público, incluyendo a las que habían accedido a retirarse del predio en forma pacífica. El mismo se desarrolló en un clima de tranquilidad y expectativa propia de la situación, dando lugar a la alegría de los que resultaron beneficiados.

A partir del análisis de la documentación presentada por las familias favorecidas en el sorteo, a fin de chequear el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por esta operatoria, en la mañana siguiente se entregaron las viviendas con un acta de tenencia, hasta tanto completen la documentación faltante, estableciendo un plazo hasta el jueves 30 del mes en curso. Paralelamente, en el mismo lapso de tiempo se recibirán oposiciones a los resultados del sorteo, si las hubiera. Cuando se complete el chequeo de los requisitos y, en tal caso, se analicen las oposiciones, se confeccionará la documentación definitiva.

De esta manera, el Estado condujo la gestión por la cual las familias que solicitaron viviendas en el municipio de Carlos Tejedor fueron testigos de un proceso de transparencia en el otorgamiento de las mismas; y hoy podemos alegrarnos junto a las 36 familias que desde el viernes 24 están habitando el barrio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.