Gianini participó de la presentación de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales. Funcionará en Tejedor

La Intendente participó del lanzamiento del “Calendario 2014 de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR)”.
A través del programa se instalarán carreras universitarias alternativas no tradicionales, en distintos distritos de la Provincia. Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS, desde la Municipalidad ya habría elevado el pedido de carreras, que estarían vinculadas al sector rural.

Fuentes de ejecutivo descartaron que se trate de una competencia para los institutos terciarios de Tejedor, y resaltaron que este caso se trata de títulos universitarios y que habrá carreras que no se dictan en las casas de estudios tejedorenses.

Las careras que se pueden solicitar son Producción de Alimentos, Turismo, Enfermería, Diseño Industrial , Producción Animal (porcinos y

aves), Procesamiento agroalimentario, Ciencias ambientales, Analista programador universitario, Calidad e inocuidad alimentaria, Diseño de indumentaria y textil, Procesos Agroalimentarios, Logística, Turismo, Gestión de haras, Medioambiente, Procesamiento agroalimentario, Mecanización agropecuaria, Procesos productivos, Seguridad e Higiene, Ciencias y tecnología de los alimentos y Producción de contenidos audiovisuales, entre otras.

Los objetivos principales  de los CDUR son pptimizar los recursos económicos por parte de los municipios, la Provincia y la Nación, fortalecer el vínculo entre la universidad y el sector productivo e igualar oportunidades de acceso al derecho a la educación universitaria.

A partir de este anuncio, los centros, que ya funcionaban en los distritos de la Cuenca del Salado (Monte, Lobos, General Belgrano y General Paz),  se extenderán a otros municipios, entre los que se encuentra Tejedor:  Azul, Alem, Ameghino, Baradero, Balcarce, Belgrano, Carlos Casares, Castelli, Dolores, General Pinto, Guaminí, Navarro, Pehuajó, Pinamar, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas, Zarate, Las Heras, Dolores y Trenque Lauquen.

La actividad se realizó en la ciudad de Azul, el lunes 20 de enero (2014), la Intendente de Carlos Tejedor estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Rojo, la Consejera Escolar Marcela Lafleur y la Inspectora Jefe Distrital Silvia Mayor.

De este Acto  participaron, también, acompañando a las Autoridades Provinciales y Nacionales, intendentes municipales de la región, rectores de universidades públicas y funcionarios que desarrollan actividades situadas en la Provincia de Buenos Aires.

Gianini aseguro que el objetivo primordial de los CDUR es brindar una amplia oferta universitaria en nuestra localidad favoreciendo la producción local y el desarrollo regional, y también evitar el desarraigo de los jóvenes.

{gallery}/2014/enero/uni{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.