Gianini: “Los 66 lotes que corresponde al estado municipal se hará por sorteo público”

“Me gustaría aclarar que yo como Intendenta tengo las facultades de asignar los lotes de manera directa, sin necesidad de un sorteo, algo que por una decisión personal política no hare”, aseguró la Intendenta al referirse a los 150 lotes, de los cuales 66 son propiedad del Municipio.

María Celia Gianini anunció que la adjudicación de esos lotes será por sorteo: “Tengo una facultad de hacerlo de forma directa, pero no lo haré”.

“Todo lo que sea del estado municipal tiene que ir a sorteo”, remarcó Gianini.

Es de valorar la actitud de la Intendenta, pero en realidad quienes deberían ponerse firmes y eliminar la posibilidad de adjudicación directa (sin depender lo que piense el Intendente de turno) son los concejales. Es una ordenanza (no una ley) la que establece que el Departamento Ejecutivo puede hacer adjudicación directa, encuesta socioeconómica o sorteo.

Hoy JUNTOS tiene el poder en el Concejo Deliberante al tener mayoría, concejales del peronismo consultado por TEJEDOR NOTICIAS coinciden con la posibilidad de eliminar la adjudicación directa. Ahora falta que alguien redacte el proyecto y lo presente

Se repite, es de destacar la actitud de Gianini de hacerlo por sorteo, pero como bien sostiene podría hacerlo por adjudicación directa, ya que los ediles se lo permiten.

“Se hará por sorteo previa evaluación de que estén contemplados en el espíritu de la ley de hábitat”, explicó la Intendenta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.