Gianini: “Logramos la recategorización del Hospital Garré (…) Más de $50 millones en la inversión sanitaria”

“Logramos finalmente, junto con la Provincia de Buenos Aires, la recategorización Hospital Municipal Garré”, anunció la Intendenta al referirse al área de salud en su discurso en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante.

También se refirió a la terapia intensiva y destacó que la ampliaron: “nuevas camas, equipamiento: monitores, respiradores, bombas de infusión”.

Y resaltó: “Más de 50 millones de pesos que el municipio, con la ayuda del gobernador Axel Kicillof pudieron volcar en la inversión sanitaria”.

“Por pedido expreso de

los profesionales médicos, ampliamos también la red de gases medicinales en Centro Materno Infantil, una inversión que supera los 10 millones de pesos”, especificó María Celia Gianini.

Y continuó detallando: “Adquirimos nuevo equipamiento de laboratorio: el contador hematológico, dotamos de nuevas camas el sector de internación, estamos ya en la etapa final del nuevo sector de esterilización, y continuamos con la incorporación de nuevos profesionales en ambos hospitales y unidades sanitarias: neumólogo infantil, psiquiatra infantil, traumatólogo y psicóloga”.

“En el último mes del 2021 licitamos, adjudicamos y pagamos una ambulancia furgoneta UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) para el Distrito de Carlos Tejedor que supera los 10 millones de pesos de inversión. En pocos días podremos ponerla operativa para sumarla al equipamiento sanitario del distrito”, remarcó.

También se refirió a las localidades: “En las unidades sanitarias tanto de Curarú como de Timote también realizamos refacciones de baños, cocinas, sala de estar y consultorios”.

Luego, se refirió al Hogar de Ancianos San José:”5 millones de pesos invertidos en el 2021 en materia edilicia, con la proyección de 4 habitaciones más para ampliar la capacidad que hoy se encuentra cubierta”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.