Gianini llamó a Erramoupe para firmar carta por el capataz de Cuenca pero no aceptó: “La decisión depende del Intendente”

“Me llamaron. Me llamó María Celia, me explicó cómo venia la situación. Le dije que me deje consultar cómo venía la mano”, contó Jorge Erramouspe, cuando se le preguntó por la carta que firmaron María Celia Gianini (Cumplir/PJ), Fermín Zubiri (1 País) y Ricardo Carrera (Partido Popular) cuestionando la decisión del Intendente de remover al capataz urbano de Tres Algarrobos.

Sala tomó la decisión al poco tiempo de las PASO (había perdido en Cuenca por 100 votos) y de la Fiesta de Tres Algarrobos.

Tras el llamado de la ex Intendente, Erramouspe comenzó a averiguar: “Lo llamé a Pirulo (Bidart, que es de Tres Algarrobos y

es candidato a Concejal) me explicó, más o menos, cómo venía el tema”.

Gianini  vuelve a comunicarse: “Me llamó, al rato, otra vez. Medio como que la quería sacar rápida (a la carta).  Le dije: ´Mirá no voy  a firmar en nombre de Unidad Ciudadana sin consultar al resto´”

“Realmente es así: nosotros lo charlamos todo. Lo planteé en el grupo de Whats App”, cuenta Erramouspe.

El primer candidato a Concejal de Unidad Ciudadana  agrega: “Discusiones más, discusiones menos, todos llegamos a la conclusión de que  no correspondía  porque realmente la decisión de elegir al capataz  o un Director depende del Intendente, del Ejecutivo”.

“Era una potestad del Intendente,  independiente de si la gente estaba enojada”, acotó el Contador.

Cuando le comunica a Gianini la decisión y los argumentos, la ex Intendente dice: ”Bueno pero tenemos que terminar con estas persecuciones políticas”.

Erramouspe,  más tarde,  habla con Pirulo Bidart (Delegado durante la época de Gianini Intendente) quien le dice: “Es lo mismo que pasó en el 2013 (Gobierno de Gianini) cuando perdimos las elecciones en Cuenca,  y cambiaron el Delegado de Cuenca, Timote y Curarú”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.