Gianini: “La segunda etapa va a ser el compromiso de hacer división de residuos en el domicilio”

“Si ustedes se acercan a la planta de reciclado de Carlos Tejedor hay un reordenamiento y también sería bueno, por ahí, a lo mejor,  que se vean las otras plantas que hay en la Provincia de Buenos Aires…. Y van a ver que estamos clasificados en uno de los mejores”, aseguró la Intendente en conferencia de prensa, al explicar los trabajos que se comenzaron a realizar en la Planta de Reciclaje.

María Celia Gianini explicó: “La realidad es que no es tan fácil por la cantidad de toneladas de basuras que tenemos que terminarlo en la deposición final, no están fácil porque es mucha cantidad y cada vez más. La segunda etapa va a ser el compromiso de los vecinos de hacer la división de sus residuos en

el domicilio”.

“Estamos viendo plantas en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, y en realidad todos los distritos tienen la misma problemática que nosotros, no es tan fácil hacer lo que corresponda con los residuos domiciliarios”, detalló en otro momento.

En la primera etapa están reordenando la Planta, pero “la segunda etapa que viene es la concientización del vecino, nosotros acá estamos trabajando de acá para adentro, nosotros somos los primeros que estamos trabajando”.

Luego, explicó la Intendente, continua la clasificación de residuos en el que habría que sacar un día lo húmedo y otro lo seco.

“No va a ser rápida la organización final de esto. Es una cuestión de acostumbramiento y que la gente nos acompañe. Después vamos a empezar a escuchar´:  ´que  yo lo tuve que sacar antes por una cuestión o la otra´”, resumió la Jefa Comunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.