Gianini: “La mayoría de los pases a planta permanente estaban hechos por fuera del escalafón”

“Gobernar es admitir la realidad, no estoy sentada acá, ni tampoco me votaron para decir que todo es lindo y todo está bien, me votaron para hacerme cargo de las situaciones de complejidad que surjan en el día a día”, expresó la Intendente en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Y se centró en los empleados municipales: “En la oficina de personal encontramos que la mayoría de los pases a planta permanente – tan mencionados por la gestión anterior – o recategorizaciones estaban hechos por fuera del escalafón municipal declarado al IPS, provocando que a la hora de que los agentes municipales comiencen a tramitar su jubilación se encuentren con

inconvenientes y no se puedan jubilar en esas categorías.

“Clases y designaciones en categorías salariales inexistentes para el tipo de personal que fueron designados”, detalló.

Además, se refirió al aumento que otorgo Sala al asumir: “Como todos recordarán, el 10 de diciembre de 2015 mismo día que cesó el segundo mandato de esta intendenta,  la gestión que asumía la responsabilidad de conducir los destinos de nuestro pueblo anunciaba un aumento del 35% al sueldo de los y las empleadas municipales. Esto pudo hacerse porque evidentemente recibieron un municipio en un contexto absolutamente favorable y muy distinto al que recibió quien les habla en esta tercera oportunidad”.

“Para dar ese 35% de aumento se creó un concepto no remunerativo ilegal y de esta manera no se pagaron los aportes correspondientes. Dicho concepto generó una deuda con el IPS de más de 14 millones de pesos que fueron “perdonados” al final de la gestión anterior”, aseguró.

Y agregó: “Además de la ilegalidad también provocó que las categorías salariales se unificaran y no existe diferencia de sueldo en un empleado de categoría 1 a la 8. Además de que ese aumento no fue a los jubilados y jubiladas municipales.”

“Hoy nos encontramos que tenemos que darle una solución a ese concepto “no remunerativo”.Estamos estudiando la manera para no afectar el bolsillo de los agentes municipales”, explicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.