Gianini inauguró las sesiones ordinarias del HCD: “Los convoco a trabajar juntos, a seguir construyendo aún desde el disenso”

Ante la presencia de concejales, autoridades municipales y de distintas instituciones del Distrito, la Intendente dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

El discurso de Gianini fue breve, no duró más de 20 minutos y no contó con grande anuncios

La Intendente mencionó varias cifras, y TEJEDOR NOTICIAS resalta y pide la posibilidad de poder acceder a los decretos. No puede ser que la única manera de saber sobre los gastos sea cuando la Intendente los menciona o, una vez al año, en la rendición de cuentas (En el balance no hay detalles de los gastos como en los decretos).

 

El acceso a los decretos en un derecho que está contemplado por nuestra constitución. Aún esperamos que se cumpla con

la palabra y se nos permita acceder al decreto con los gastos de la fiesta aniversario. Cualquiera puede tener un mal día, pero 4 meses de tomadas de pelo es mucho. E insistimos se tiene que poder acceder a todos los decretos (Sería tan fácil subirlos a la web del Municipio ¿Por qué no se hace?).

 

Mal alguien puede trabajar junto a otra, mal puede existir diálogo, mal se puede trabajar desde el disenso si se niega algo tan elemental como el acceso a los decretos (Todos los concejales, incluidos los del oficialismo, dijeron estar de acuerdo con el acceso a los decretos, pero ninguno presentó un proyecto. ATENCIÓN, no confundan: algunos votaron en contra el acceso a la información pública, pero todos los bloques dijeron que estaban a favor del acceso a los decretos)

No se puede tolerar que se  mencionen cifras y  que  luego se niegue el acceso a las mismas.

El discurso:

Gianini dijo que hubo muchos logros gracias a la articulación con la nación y la provincia, y expresó que tenían una “administración sensible ante  las necesidades”.

En educación resaltó la entrega de 257 netbook, y proyectó la entrega de las faltantes. Dijo que había 2910 alumnos que reciben el servicio alimentario lo que demanda cerca de $200.000 (de los que se hizo cargo del Municipio por la falta de pago de la Provincia de Buenos Aires a los proveedores, que  se niegan a seguir vendiendo ante la falta de pago)

De la Dirección de Bromatoogía destacó la gestión y habilitación del Laboratorio Bromatológico Municipal.

Al referirse  a la Dirección de de Producción mencionó la entrega de 21 microcréditos por  $152.000 y los trámites correspondientes a la solicitud de emergencia agropecuaria

Se refirió a la realización de múltiples actividades desde la Dirección de Cultura y Deporte que “han contribuido a la integración de distinto sectores” y al trabajo con los Juegos Deportivos La Provincia”

Entrega de casas, obras en los hospitales Garré y Resano, repavimentación de ruta y accesos, compra de dos retropalas,  puesta en funcionamiento del aeródromo y $5.291.092 destinados a la red vial, fueron los logros que destacó de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Mencionó que desde la Secretaria de Acción Social se realizaron mejoramientos en viviendas, que se viaja tres veces por mes a ciudades con importantes centros de salud y el desarrollo del Programa Envión

Aseguró que durante el 2013, se gastó en salud $8.732.445. Mencionó los distintos especialistas que atienden en los oferentes de salud del distrito y dijo “Se ha contratado un cirujano y un anestesista”.

Resaltó las distintas adversidades del 2012: la “toma” de las viviendas, las inundaciones y el “pago de un juicio”. Además expresó que la ciudadanía del distrito de Tejedor es muy solidaria, lo que estaba a la vista en la colecta que se está realizando para La Plata.

“No voy a hacer anuncios que no pueda llevar a cabo, pero voy a trabajar incansablemente”, fue una de las frases finales de la Intendente.

{gallery}2013/abril/iniciosesion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.