Gianini firmó el decreto para la creación del Centro de Desarrollo Universitario

CENTRO DE DESARROLLO UNIVERSITARIO REGIONAL EN CARLOS TEJEDOR (CDUR)En enero de 2014 la Intendente participó en Azul de la presentación de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR). El 15 de mayo, María Celia Gianini, firmó el Decreto para la creación de la sede tejedorense.

No se especifica que carrera se abrirá, las opciones son variadas: Producción de Alimentos, Turismo, Enfermería, Diseño Industrial , Producción Animal (porcinos y aves), Procesamiento agroalimentario, Ciencias ambientales, Analista programador universitario, Calidad e inocuidad alimentaria, Diseño de indumentaria y textil, Procesos Agroalimentarios, Logística, Turismo, Gestión de haras, Medioambiente, Procesamiento agroalimentario, Mecanización agropecuaria, Procesos productivos, Seguridad e

Higiene, Ciencias y tecnología de los alimentos y Producción de contenidos audiovisuales, entre otras.

“Definitivamente, se buscará una carrera para que tanto jóvenes como adultos puedan cumplir el sueño de un título universitario otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) con inserción laboral y además promover la calidad de vida de nuestros vecinos”, se aclara en el informe de prensa municipal. En su momento se especuló con que la carrera sea Gestión de Haras.

Los objetivos de este Centro son: A) Coordinar las actividades académicas y culturales universitarias en nuestra ciudad. B) Construir un nexo de colaboración recíproca entre el ámbito académico universitario y nuestra realidad social. C) Promover ofertas educativas acordes a las necesidades de nuestro Distrito y zona de influencia, a través de convenios con universidades y otras entidades con fines educativos y culturales. D) Propiciar un espacio para la orientación vocacional, formación, capacitación y perfeccionamiento profesional. E) Proponer proyectos de extensión comunitaria, producto de un trabajo de relevamiento de necesidades educativas y culturales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.