Gianini firmó convenio con el Registro de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATEA)

La Municipalidad de Carlos Tejedor, a través de la Intendenta, María Celia Gianini de Lafleur, se comprometió a implementar las acciones necesarias, capacitación, formación profesional y el apoyo permanente a los trabajadores agrarios, como así también la capacitación de personal municipal para desarrollar estas tareas.

El compromiso surge por la firma de un convenio con el Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Ing. Agr. Guillermo Martín.

El objetivo es trabajar en pos del

“trabajo decente” en el ámbito rural, en los términos establecidos por la Organización Internacional del Trabajo y en el marco normativo protector determinado por el nuevo régimen de trabajo aprobado por Ley 26.727.

En la misma se regula el contrato de trabajo agrario, se promueve el empleo de los trabajadores temporarios de la actividad agraria, se promueve la capacitación y la formación profesional y se modifica el régimen de Seguridad Social para la Actividad Agraria.

El RENATEA tiene por objeto, entre otros, de expedir la Libreta de Trabajo Agrario, facilitar la contratación de trabajadores agrarios, centralizar información y conformar estadísticas sobre trabajo agrario en el ámbito de todo el país, brindar al  trabajador la Prestación Integral por Desempleo y Servicio de Sepelio.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.