Gianini entregó más de 250 asignaciones estudiantiles mensuales de $500 y $1200

Con el Teatro Español totalmente colmado, como  pocas veces, se realizó la entrega de “ayudas estudiantiles” a jóvenes del distrito. Recibieron un cheque de $1000 o $3200,  dependiendo si estudian a más de 50 km del distrito, correspondientes a marzo y abril. Desde ahora cobrarán $500 y $1200 por mes hasta diciembre. Además, debieron dejar establecido a quien autorizaban para que retire el cheque en ausencia de ellos, pero solo lo podrá cobrar el titular.

Es de resaltar que casi la totalidad de los inscriptos recibieron el beneficio, sin existir diferencias, ni favoritismos

 

En el acto, que se realizó el 23 de mayo (2015), la Intendente resaltó que

la medida abarca a todos los estudiantes, en contraposición  a la casa del estudiante (En el 2014 el Concejo Deliberante aprobó  por unanimidad la puesta en marcha de una casa del estudiante en La Plata, Gianini dijo que la llevaría cabo y, en el inicio de sesiones ordinarias aseguró que estaban trabajando en el tema). Además, destacó  que las “becas” son posibles gracias al Fondo Educativo Nacional, por el que ingresan todos los meses dinero al Municipio.

 

Tras el discurso de Gianini, se realizó la entrega simbólica de 18 asignaciones estudiantiles a jóvenes de las distintas localidades del distrito.

Por disposiciones del Tribunal de Cuentas (que parece que no se entera que el Municipio no exhibe el Boletín Informativo Municipal, asi que cuidado con decir que todo está contralado por ese cuestionable organismo ocultista) los empleados municipales no pueden recibir la asignación estudiantil. También hubo algunos cuestionamientos porque en el caso de haber hermanos inscriptos solo uno lo cobraba (o si eran tres, solo dos). Frente a la existencia de personas cercanas a la gestión donde cobraron hermanos, fuentes oficiales explicaron que se trataba de un error y que se iba a corregir.

En este sentido, TEJEDOR NOTICIAS resalta que sin ningún tipo de obstaculo se pudo acceder al listado de los beneficiarios, debido a que en los listado podia existir algun error agudardaremos para poder acceder al definitivo y publicarlo. ¿CHAU OCULTISMO?, BIENVENIDA TRANSPARENCIA… Ahora hay que seguir con la difusión para la inscripción a los microcréditos.

{gallery}/2015/mayo/becas{/gallery}

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.