Gianini: “En pleno auge del COVID 19 nos embargan las cuentas del Municipio como punto ilustrativo del disparate”

“En pleno auge del COVID 19 nos embargan las cuentas del Municipio, como punto ilustrativo, del disparate al cual estamos siendo sometidos todos los vecinos y vecinas de Carlos Tejedor”, así se refirió María Celia Gianini al embargo de $63 millones que sufrieron las cuentas del Municipio, por un juicio de 1997.

La Intendente detalló: “Quiero mencionar un párrafo y el motivo por el cual el juez, se funda para revisar este embargo: Por el transcurso del tiempo los accionados podría enajenar su bienes, los clubes desaparecer y la Municipalidad ingresar en cesación de pagos”.

“Me pregunto ¿nos embargan por un miedo potencial? Que no

se refleja con la práctica diaria. Nuestro municipio tienen sus balances ordenados, capacidad y voluntad de pago”, aclaró Gianini.

Y continuó: “¿Qué es lo grave de todo este proceso? Además de la medida, además del accionar, y además de la decisión del embargo, es que es un embargo de carácter preventivo. No podemos ni aunque quisiésemos o tuviésemos el dinero pagar”.

“El Municipio de Carlos Tejedor como aún no tiene sentencia firma no debe,  ni puede pagar,  bajo ningún punto de vista jurídico este juicio, solo puede pagar cuando está condenada”, sentenció.

Y apuntó contra la Justicia: “¿Para qué embargan al Municipio? Tengo que ser lo más clara posible. El único argumento que encuentro al embargo es solamente una, posiblemente sea una de varias, es causar desde lo judicial un daño institucional a este Municipio”.

“¿Qué me lleva a pensar esto? Vecinos y Vecinas de Carlos Tejedor, nos embargan más del 10% de nuestro presupuesto anual, y miren en qué momento. Tal vez como nunca había sucedido en la historia, de estar transitando esta pandemia, en pleno auge”, explicó la Intendente.

Previamente había  explicitado: “De todos los implicados, solo uno no tiene sentencia firme. Ustedes se preguntarán quién. Si a municipalidad de Carlos Tejedor. Un juicio del año 1997, donde hay 5 demandados, y todos salvo el Municipio, tienen sentencia firme. Solo embargan a quien no tiene esa sentencia confirmada”.

“Se han embargado las cuentas de nuestro Municipio, sin haber terminado el proceso judicial y sin determinar aún qué culpabilidad cae sobre nuestra Municipalidad”, insistió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.