Gianini en lanzamiento de programa que destina $1.600 millones para agropecuarios

La Intendente Municipal del Distrito de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de Lafleur, participó del lanzamiento del programa de «Financiamiento para la Producción agropecuaria y agregado de valor origen» que se llevo a cabo en la Casa Rosada.

De los $1.600 millones del fondo, 1.100 se destinarán a través del Banco Nación para

 ganado vacuno, porcino y aviar, para producción de maíz, girasol, sorgo y trigo y para la compra de maquinaria agrícola. Y 500 millones a través del Banco Provincia para la ampliación del «Programa Ganadero», del convenio agrícola (maíz, trigo y girasol) y para la compra de maquinaria agrícola de producción nacional. La tasa de interés anual rondará entre el 8% y 10 % fija en pesos.

«El financiamiento servirá para fortalecer un nuevo modelo de producción basado fundamentalmente en el agregado de valor en origen, así como para garantizar el acceso al crédito por parte de los pequeños y medianos productores», detalló el ministro Julián Domínguez.

El acto fue encabezado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y estuvo acompañada por el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el Presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, el Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y representantes de La Rural de Córdoba.

Funte: Facebook Carlos Tejedor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.