Gianini dio entrevista a medio provincial (como siempre no le preguntaron nada)

Una vez más la Agencia de Noticias y Revista La Provincia es el medio elegido por Gianini para hablar. Hace ya un tiempo que no habla con ningún medio local, y mucho menos da una conferencia de prensa. Pero, parece estar siempre dispuesta a las preguntas obsecuentes del tipo “¿Qué nos puede decir sobre…?, en la que tiene carta libre para responder sobre lo que quiere e ignorar aquellos temas controvertidos y que afectan a todos los ciudadanos.

Únicamente habló de Eva Duarte de Perón, y una pregunta (que podría ver sido “Dígame lo que tenga ganas”) referida a Tejedor: “¿Cómo está la gestión municipal?”. Únicamente se refirió a las inclemencias del tiempo.

La nota completa:


La jefa comunal de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, dialogó con Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA sobre la situación actual de su comuna. Por otro lado, recordó a Eva Duarte de Perón, tras haberse cumplido 60 años de su fallecimiento.

-¿Qué sensación tiene a 60 años de la desaparición física de Eva Duarte de Perón?

Eva es un ejemplo a seguir y es incomparable con cualquier otra mujer de la historia mundial. Por ella las mujeres nos hemos sentido representadas, en un momento seguramente muy difícil para ella, porque era muy joven y donde tuvo que involucrarse e incursionar en un lugar muy de hombres, y sin embargo tuvo el coraje y la sensibilidad que se necesita. Fue abriendo el camino no sólo a las mujeres sino a todo el núcleo familiar y muy especialmente a los niños.

Fue una figura muy fuerte, en aquel momento era muy difícil que una figura femenina viniera a querer ocupar espacios que le pertenecían al hombre. Para los que no sentimos parte del movimiento peronista es una figura a seguir, a imitar, y tratando de poder llegar a lo que ella sentía permanentemente y a esa sensibilidad que tenía hacia el pueblo argentino.

No es que nosotros hablamos por lo que nos contaron, también hablamos por lo que vemos. La obra de Eva sigue en pie, sigue transformándose cada vez más y cada vez se está involucrando más el género femenino e incursionando en distintos ámbitos de la sociedad.

Sentí una gran emoción viendo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando presentó el nuevo billete de $ 100. Y escuchando las noticias de los medios, -que no son tan benevolentes y que tienen cierta ceguera de lo que está haciendo este gobierno nacional y popular-, oí a personas que llamaban emocionadas y decían que si en aquel momento no coincidían en muchas cosas con Eva Perón, hoy, con el transcurso del tiempo, se dieron cuenta lo que realmente había hecho esta gran mujer.

La figura de Eva es el sentimiento, la memoria y la historia. Uno quisiera tratar de imitarla en todo lo que más se pueda, pero es muy difícil. Es incomparable esta figura por todo lo que hizo y por los tiempos, fue otro momento de la historia Argentina.

-¿Cree que tras la figura Eva, la mujer ha tenido mucha más incursión en la vida política?

Eva es la encarnación de un mito que es nuestra historia. Es una figura muy fuerte y fue por supuesto la esposa de un líder indiscutido de la historia argentina, que lo acompañó enormemente. Fueron una pareja que se dio cuenta de todo lo que realmente se podía hacer.

-¿Cómo está la gestión municipal?

Carlos Tejedor ha sufrido un cambio muy importante, primero hemos tenido una seca y luego una inundación. Estamos tratando de llevar este problema lo mejor posible, recién ahora estamos saliendo de una situación hídrica muy complicada, poniendo todo el esfuerzo y el trabajo para dar soluciones, tanto a los productores como al resto de los vecinos que se vieron afectados por estas inclemencias del tiempo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.