Gianini deberá negociar la Presidencia del Concejo Deliberante y Consejo Escolar

En las elecciones de octubre María Celia Gianini de Lafleur obtuvo el 60% de los votos; sin embargo este resultado no le permitirá tener la mayoría propia o “automática” en el Honorable Concejo Deliberante y Consejo Escolar.

Si al oficialismo le interesa tener la presidencia de los organismos mencionados no le queda otra alternativa que dialogar y/o entablar acuerdos con las demás fuerzas políticas. En el Concejo Deliberante cuenta con 4 concejales propios, la misma cantidad de ediles dispone la UCR. Ante esta situación el poder de decisión lo tendrían quienes fueron a

internas con Gianini: Marcelo “Chiculi” López Farroni y Hugo Bidart; por otro Virginia García y Silvana Mandrini, del Peronismo Bonaerense, que responderían a Emilio Monzó.

Tanto Chiculi, como el Peronismo Bonaerense podrán volcar la balanza hacia Gianini o la UCR (que tiene la misma cantidad de concejales que Chiculi)

“Nosotros les aclaramos que estamos juntos en lo nacional y provincial, pero hay cosas de lo local que no coincidimos”, aseguraron desde el espacio de Chiculi. TEJEDOR NOTICIAS está esperando una entrevista con Chiculi para consultarle cuál será su postura; entrevista que había prometido para luego del 23 de Octubre y aún esperamos.

Fuentes consultadas por TEJEDOR NOTICIAS aseguraron que Marcelo López Farroni tendría posibilidades de continuar como Presidente. Otras aseguran que la UCR negociará: le darían la Presidencia al Frente para la Victoria, pero el secretario sería Radical.

Fuentes cercanas a Pablo Battista aseguraron que en caso de obtener la presidencia el Frente para la Victoria, el actual Secretario de Gobierno sería el Presidente del Concejo Deliberante (otra historia es el reemplazante de Battista como Secretario, tema sobre el que ampliaremos). El concejal electo no negó ni descartó esa posibilidad.

En el Consejo Escolar la situación sería más complicada porque cada fuerza política cuenta con 2 consejeros. “Nos tenemos que sentar y charlarlo”, aseguraron a TEJEDOR NOTICIAS, “todos tenemos un puesto: presidente, vicepresidente, revisor de cuentas, etc”.

Todas estas conjeturas tendrán respuesta el 10 de Diciembre cuando asuman las nuevas autoridades y se revele quien ocupará cada cargo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.