Gianini confirmó la habilitación del aeródromo municipal

La Sra. Intendente Municipal, María Celia Gianini de Lafleur, había decido realizar obras en el aeródromo municipal, por lo cual comprometió al Secretario de Obras Públicas Municipal, Javier Fernando Gutiérrez, para que se hiciera todo lo correspondiente para que el Aeródromo volviera a dar utilidad pública.

Así fue que se realizaron mejoras como: cabeceras de pista con orientación, nuevas mangas de viento y mojones de balizamiento, para la misma. Calles de rodaje, reparación del hangar, donde se colocaron matafuegos homologados, cerco perimetral de área restringida, cartelería orientativa, a todo esto se le agregó

–para comodidad de quienes utilizan el predio- parrillas, baños (hombres y mujeres), iluminación en general, refacciones en el ingreso, pintura, instalación de sistema de red de agua, se asignaron lugares para parapentistas y aeromodelistas (en esta caso una mesa de trabajo techada con energía eléctrica, boxes de vuelo y herramientas.

Culminados estos trabajos, el día 26 de marzo se hicieron presentes, en el Aeródromo Municipal de Carlos Tejedor, una comisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, esta comitiva fue encabezada por el Sr. Carlos Gómez, Inspector Gubernamental de Aeródromos, acompañado por el Jefe de Área de Fiscalización de Aeródromos Nº10, Sr. Gustavo Rattaro, los mismo realizaron un amplio recorrido por las instalaciones, acompañados por Funcionarios Municipales y del Jefe del Aeródromo tejedorense.

Una vez hecha y aprobada la revisión, el Aeródromo Municipal se encuentra técnica y operativamente habilitado bajo la modalidad de “AERÓDROMO PÚBLICO NO CONTROLADO, (No controlado indica que no tiene torre de control de tránsito aéreo).

Tras esta habilitación, la Intendente expresó: “Este habilitación demuestra que con trabajo y responsabilidad todo es posible para seguir haciendo por nuestro querido distrito de Carlos Tejedor”.

{gallery}2013/marzo/aerodormo{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.