Gianini con Kicillof: Tejedor adhirió al convenio provincial “Comunidades sin Violencia”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la intendenta municipal de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, firmó el convenio “Comunidades sin Violencia”.  
La Jefa Comunal fue invitada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, en La Plata, por ser una de las seis únicas intendentas mujeres de los 135 distritos.

En su cuenta  Facebook, la Jefa Comunal publicó: «Junto a las compan?eras intendentas y

legisladoras reafirmamos nuestro compromiso para desarrollar poli?ticas con perspectiva de ge?nero»

Los ejes sobre los que trabaja el convenio “Comunidades sin Violencia” son el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género; la refacción y construcción Hogares de Protección Integral que son parte de la Red de Hogares provincial y Casas abiertas en cada municipio; y la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTB+, en articulación con las escuelas de formación en oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.

La selección de los municipios para la implementación del programa está vinculada con tres indicadores: densidad de la población, cantidad de casos por violencias de género de acuerdo al Registro Único de Casos y los femicidios y travesticidios ocurridos en los distritos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.