Gianini comparó las ampliaciones presupuestarias de su gobierno con el de Sala: “Sin ánimo de descalificar, ni agraviar»


“Me gustaría poder demostrar estos 3 años que llevamos, en contraste con los 3 primeros años de la gestión que nos antecedió. La gestión que hoy quiere, y está muy bien que así sea, volver a ser gobierno”, expresó María Celia Gianini en su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Previamente había detallado qué es el presupuesto y qué son las ampliaciones presupuestarias: “Podríamos decir, que cuando elevamos el presupuesto al HCD para su tratamiento tenemos previsto que ese número elevado es el que vamos a contar para funcionar durante todo el año en curso”
Tras explicar resumió “Puedo decirles que, por experiencia y por lo que me marcó estar durante 11 años al frente de la conducción de este municipio: el instrumento que permite visualizar la capacidad de gestión de un municipio es lo que denominamos “ampliaciones presupuestarias”.

Luego siguió explicando: “Las ampliaciones presupuestarias son recursos que se ingresan por fuera del presupuesto aprobado para el año vigente”

“Y acá me gustaría poder demostrar… y por favor, sin ánimo de descalificar, ni agraviar, ni que nadie se ofenda; es simplemente para poder hablar con claridad y con números que son los que verdaderamente tienen que ordenar a la clase política…”, expresó Gianini, probablemente refiriéndose a la oposición

Las comparaciones con Cambiemos
“En el año 2016 (primer año de la gestión de Juntos por el Cambio) el presupuesto aprobado era de casi 173 millones de pesos. Y finalizó en ese mismo año en 189 millones de pesos. Se realizaron ampliaciones presupuestarias por 16 millones 700 mil pesos. esto representa un aumento del 9.71% del presupuesto”, así comenzó la Jefa Comunal con las comparaciones
Y se refirió a su gobierno: ”Año 2020 (primer año de gestión del Frente de Todos y, además, el año de la pandemia). El HCD nos aprobó un presupuesto de 558 millones de pesos.Y logramos culminar el año 2020 con un presupuesto que superó los 650 millones de pesos”
“Logramos una ampliar así, en nuestro primer año de gestión, con las adversidades que nunca un gobierno había afrotando en materia sanitaria… Logramos ampliar en 91 millones de pesos ese presupuesto inicial”, destacó
Y resumió: “Es decir, aumentamos un 16.80% en el 2020 el presupuesto de gastos y recursos. Casi el doble en comparación”
Luego, continuó: “El año 2017, (segundo año de gobierno de JXC y año de elecciones legislativas), se aprobó un presupuesto de 235 millones de pesos y finalizó en diciembre de ese año en 276 millones de pesos. Casi 41 millones de pesos de ampliación. En porcentaje, un 17 más. Fue el año en que cambiemos más aumento el presupuesto”
“En el año 2021 (segundo año de nuestra gestión) se aprobó un presupuesto de 751 millones de pesos y finalizamos ese año con 970 millones de pesos de presupuesto. Elevamos entonces un 29.15% el presupuesto. Casi 30 puntos de aumento presupuestario ¡y más del doble que en el mejor año de cambiemos!”, volvió a destacar.
A continuación, pasó al siguiente año: “El año 2018 (tercer año de gobierno de jxc) se aprobaron de 307 millones de presupuesto, finalizando en diciembre en 324 millones. 5.68% de ampliación presupuestaria”
Y explicó: “Nosotros en el año 2022… año del cual vengo a dar cuentas, elevamos un presupuesto de mil doscientos millones de pesos que finalizamos en mil setecientos millones de pesos.Logrando casi 41 puntos de ampliación presupuestaria. 35 puntos más en comparativa con el otro tercer año…”
“Y lo que más me satisface, 10 puntos ms que el año 2021. Porque nosotros también buscamos esa comparación con nosotros mismos, para saber que debemos mejorar, que día a día debemos tratar de ser mejores”, sentenció la Intendenta.
También remarcó: “Cada punto de ampliación presupuestaria es un nuevo expediente, un nuevo pedido, un nuevo viaje de esta intendenta, un nuevo golpear puertas…

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.