Gianini aseguró que destinarán $15 millones a las becas, y que entregaron 600 kit escolares

“Hace pocos días anunciamos la creación del programa “Incluir, más estudios”, un programa educativo que busca acompañar a los y las niñas, estudiantes y familias desde su inicio: el jardín, pasando por la primaria y aquellos y aquellas que cursan un nivel terciario y/o universitario”, expresó María Celia Gianini en el inicio de sesiones ordinarias de Concejo Deliebrate.

Y detalló: “Entregamos más de 600 kits escolares, antes del inicio de clases a empleados municipales, subsidiados laborales y personas con encuesta social brindando y acercando oportunidades para todos y todas”.

“Vamos a implementar en el trascurso del año, en conjunto con la coordinadora del

Centro Comunitario Polivalente, talleres de apoyo escolar”, anunció.

Además, detalló: “También continuamos con una política que implementamos por el año 2015, cuando a través de un decreto, el decreto 833/2015 garantizamos asignaciones estudiantiles para los y las estudiantes tejedorenses”.

Y anunció: “Hoy a través de una ordenanza, vamos a realizar una inversión de más de 15 millones de pesos”.

“A diferencia de años anteriores la beca al mejor promedio, porque modificamos el nombre que tenía ´de excelencia´ ,  será regulada por una escala de manera tal que aquel que es merecedor de la misma,  y su grupo familiar cuenta altos recursos económicos,  reciba un ingreso adecuado a su condición”, dijo.

Luego, se refirió al proyecto que deberán presentar los beneficiarios: “Y el desafío creo yo que planteamos en este nuevo programa, es la presentación por parte de los estudiantes de un proyecto de impacto social en nuestro distrito. El seguimiento será de acuerdo a donde viva el estudiante, con reuniones de trabajo, planificación y coordinación para la implementación de los proyectos que sean presentados”

“El objetivo es establecer una relación entre los estudiantes, los funcionarios municipales ,dependiendo el proyecto es el área con la que van a relacionarse,  pero por sobre todas las cosas con el estado”, detalló la Jefa Comunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.