¿Gatopardismo o falta de “agallas”? Intendentes acuerdan plan para prevenir adicciones. La droga sigue corriendo como agua

La problemática de la droga es grave en toda la región,  a 9 meses de los “ya no nuevos gobiernos” la droga se sigue consiguiendo donde siempre.  En lugar de declararle la guerra a la droga, pedir una reunión urgente con el Ministro de Justicia y Seguridad, o pedir que la policía actué o  que el fiscal de droga este solo abocado al tema,  los Intendentes de la región parece que han decidido lanzar un plan de prevención de las adicciones.

El diagnóstico de que el problema es común les llevó 9 meses, hubiese sido lindo que eso lo tengan en claro antes de asumir. Porque si les llevó 9 meses el diagnóstico… ¿Cuánto tiempo llevará la implementación? Ni hablar de los efectos de ese plan.

En Tejedor les

podemos enseñar algunas cosas: a 4 años de mega allanamientos estamos peor: cada vez más drogas y en menores edades.

 

Parece que los “Cambiemos” al igual que los “Frente para la Victoria” no saben a dónde se consigue, ni quienes la venden. Se escuchan las mismas excusas que cuando gobernaba otro partido. Y hacen lo mismo, un plan. Eso no es ponerse enfrente del problema.

 

¿El plan incluirá denuncias por parte de funcionarios o seguirán pidiendo que la gente común haga denuncias?

En fin, esperemos que la reunión del 8 de septiembre en América haya servido para algo. Porque si recién tras 9 meses de gobierno se notifican que tienen problemas en común, calculemos cuanto pueden tardar en actuar de verdad.

Ojalá nos equivoquemos. Ojo quizás el plan incluye, de una buena vez, atacar a la comercialización. Pero parece que el discurso sigue estando en lo complejo de la investigación. Van 9 meses de 4 años.

La información difundida por prensa municipal:
El día jueves 8 de septiembre se reunieron en la ciudad de América, partido de Rivadavia, los intendentes de Carlos Tejedor, Dr. Raúl Sala, de Florentino Ameghino, Dr. Calixto Tellechea, de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, de General Villegas, Dr. Eduardo Campana y el anfitrión Dr. Javier Ulises Reynoso.
Como titulamos se efectivizó un “Plan y Proyecto Regional” para prevenir las adicciones. Analizaron la situación de cada distrito y concluyeron en que esta problemática es similar en cada uno de ellos, más allá de la cantidad de habitantes que pudieren tener.
Quedó en claro que estas cuestiones, como la de las adicciones, es fundamental atenderla en forma regional, por lo tanto se hará un plan junto para desarrollar en cada uno de los partidos antes mencionados.
Gatopardismo: Cambiar algo para no cambiar nada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.