¿Fuego amigo para Sala por el gabinete? Más rumores de los supuestos funcionarios

El 18 de noviembre hubo una reunión en el Comité. TEJEDOR NOTICIAS asistió porque vio la invitación en el Facebook de Raúl Sala. En un momento la Concejal electa Alicia Andreu le preguntó cuándo iba a dar a conocer el nombre de los funcionarios porque los rumores eran insoportables.

En el mismo sentido, el Presidente del Comité le dijo a Sala que tuviera en cuenta a gente la UCR y que hizo campaña para ser funcionarios. El futuro Intendente fue claro:  “Si alguien hizo campaña pensando que le iba a dar un cargo o un puesto estaba equivocado, y esa persona no es necesaria”. Además, destacó que él tenía que rodearse de buenos profesionales, y no hacer como hizo el Frente para la Victoria que se rodeó de conocidos y no de personas con conocimiento en el área.

Pero lo cierto es que hay malestar en el radicalismo por el desconocimiento sobre el futuro gabinete, de hecho hay quienes afirman que “los del PRO” saben mucho más que la UCR.

“El radicalismo tiene que entender que no ganamos solos la elección”, comentó alguien del

entorno de un supuesto futuro funcionario. Al mismo tiempo, otra persona acotó: “Puede ser que alguien del PRO no sea discreto y esté dando información”. De hecho hay quien asegura que un político/a le filtró al conductor de un programa radial algunos nombres, con la condición de que los dijera de manera “enigmática”.

Sala pidió no dar crédito a los “puterios”. Pero en el radicalismo, además, dicen Ignacio Sánchez y Esteban Molina tienen demasiado protagonismo y saben mucho más que los propios. Una conversación el domingo,  durante el ballotage,  habría enojado a un histórico radical.

El radicalismo pasó mucho tiempo queriendo ser gobierno, y ahora creen que saben menos que si otro partido hubiese ganado.´

También es cierto: “Hay dos radicales y hay tres listas”. Es verdad, en la UCR  siempre hay internas. Pero tanto los “mayores” como los “jóvenes” coinciden en que ya es tiempo de conocer los nombres. Incluso algunos aseguran que se tiene que saber quiénes son “para que se pongan a trabajar”.

TEJEDOR NOTICIAS pudo hablar de este tema con Raúl Sala (es tan increíble poder llamar al futuro Intendente y saber que nos atiende, o que se tomé tiempo para responder preguntas). El Intendente electo dejo entrever que los nombres se conocerán antes del 10 de diciembre. Insistió que está esperando porque puede suceder que por diversos motivos luego no puedan asumir, entonces no quiere crear falsas expectativas.

Puede que si se lo piensa fríamente no cambiaría nada conocer los nombres. Pero es lo que los militantes están pidiendo, y no se callan (lo que será buenísimo para el Gobierno de Sala)

«Raúl sabrá lo que hace. Confiamos en el. Por eso le pedimos que sea candidato», asegura un sector más amplio que el que pide conocer los nombres.

Aquí algunos datos

Los rumores

Un médico traumatólogo continúa sonando como Secretario de Gobierno aunque lo negó a TEJEDOR NOTICIAS (También ya hay críticas por esa designación porque, dicen, no estuvo tan presente durante la campaña).

Un abogado que actualmente es concejal, sería el Asesor Legal y Técnico. (Hay quienes ven un error estratégico de este ex candidato a Intendente, pues dejaría de estar expuesto ante la opinión pública).

Se habla de un abogado al frente de la Secretaria de Seguridad. Respecto a Salud hay rumores, pero el tándem estaría integrado por una mujer y un hombre que ya trabaja como funcionario (no está claro cuál sería el  Secretario de Salud y cuál el Director del Hospital Garré).

En Radio Municipal con el nombre que suena se haría justicia. Caminos y Secretaria de Acción Social estarían a cargo de dos ex funcionarios de Rivas.

En lo que tiene que ver con el equipo económico, la contadora sería una mujer de Tejedor, la Jefe de Compras de Tres Algarrobos, cercana a un concejal. Dos contadores más estarían en puestos claves.

En la Secretaria de Obras y Servicios Públicos hay muuuchos rumores. Se habla de que podrían ser dos mujeres.

En la Dirección de Tercera Edad una mujer del PRO, que ya estuvo en ese lugar. En Cultura también se hará justicia con alguien que Gianini no quiso/no pudo/no supo retener.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.