Fotos, cajas de la rendición de cuentas, órdenes y “puterio”

TEJEDOR NOTICIAS pidió autorización para sacar fotos a las cajas de la rendición de cuentas y fue rechazado. Lo concreto es que directamente podríamos haber ingresado a esa oficina, tomar las fotos, y no existiría delito. En todo caso podría existir delito si se agrede a quien toma las fotos o rompen la cámara de fotos.

Antes de continuar una cita:

– Si yo le diera a un general la orden de volar de flor en flor como una mariposa, o de escribir una tragedia, o de transformarse en ave marina y el general no ejecutase la orden recibida ¿de quién sería la culpa, mía o de él?

 

– La culpa sería de usted – le dijo el principito con firmeza.

– Exactamente. Sólo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar – continuó el rey -. La autoridad se apoya antes que nada en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará la revolución. Yo tengo derecho a exigir obediencia, porque mis órdenes son razonables.

Es un extracto de “El Principito”. “Las orden deben ser razonables”, afirma el rey. Nosotros agregaríamos “los argumentos también deben ser razonables”.

Seguramente usted alguna vez vio Caiga Quien Caiga (CQC). Hay una sección denominada “Proteste ya”, en ese segmento se plantea un problema y el periodista va a buscar al responsable de esa situación.

Cuando llega al lugar donde “trabaja” esa persona que debe dar la solución siempre está ocupada o no está. Siempre hay empleados dispuestos a pedir que no filmen, a solicitar que se retiren (totalmente valido porque cuidan su trabajo, el tema es cuando el empleado pasa a la agresión, dar su opinión o valorar el trabajo del periodista) y, en algunos casos, se llega agredir al periodista. Contamos esto para que usted comprenda el nivel de ridiculez de la situación. “No, porque lo dice x” ¿Será eso la “obediencia de vida”?

El periodista luego de tanto insistir o de “engañar” a esos correctos empleados suele llegar al responsable del problema que se planteó, que siempre tendrá una cara de feliz y de “yo no fui responsable de nada”, “yo hago lo que puedo”. Ante eso la pregunta es obvia ¿Por qué tantas vueltas para verlo?

A pesar de filmar empleados que le niegan ingresar al lugar o le piden que salga, que lo empujan, jamás se inicia una causa

Toda esta explicación es para comentar aquel argumento por el cual no nos dejaron sacar las fotos a las cajas de la rendición de cuentas: “no porque es para armar puterio”.

TEJEDOR NOTICIAS sabía que podría haber ingresado de todas formas al lugar con una cámara filmadora y tomar la imágenes, aún cuando los empleados nos digan que no (ellos cuidan su trabajo y es entendible). Pues, ellos solo podrían decirnos que no, ante cualquier agresión o intento de “sustraer” la cámara sería un “delito”, de parte de ellos. Quizás esa situación sea “puterio”, pero no quisimos hacer “puterio”, fuimos y pedimos autorización se nos dijo que no con un argumento ridículo. Y más aun, cualquier día podríamos ingresar a esa oficina de sorpresa y filmar y sacar una foto, pero no lo vamos a hacer.

No hay foto pero ya no queda dudas de que el lugar es reducido, y que aún no dieron solución. Y que desde el Ejecutivo existe, por lo menos, desprecio hacia el periodismo. Recordemos que cuando fue la reunión con el Instituto de la Vivienda, había orden de Gianini de que no ingrese el periodismo (tenemos el video de empleados manifestándolo) y, en particular, el de TEJEDOR NOTICIAS.

No tenemos el gusto de que la Intendente nos llame para salir al “aire” como ocurre con algunas radios, tampoco nos atiende el teléfono (a unas las llama ella para hablar y a nosotros no nos atiende), ante esta situación desde aquí manifestamos la necesidad de una conferencia de prensa (conferencia, no rueda de prensa, ni discurso, ni monólogo).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.