Formularon cargos contra Gianini, concejales y funcionarios por compra de terrenos y ejercicio 2011

El Honorable Tribunal de Cuentas formuló cargos contra funcionarios y concejales por la compra de un terreno en Tres Algarrobos, cuyo propietario era una sociedad que integraba un edil. Además, habrían recibido cargos aquellos concejales que votaron de manera afirmativa la rendición de cuentas del 2011 (que fue desaprobada por el Concejo Deliberante).

Por la compra del terreno, recibieron cargos los concejales que dieron el voto positivo: Virginia García, Marcelo “Chiculi” López Farroni y el arco oficialista: Hugo Ramos, Esteban Martín y Luis Anselmo Bidart. Este último sería el

concejal que forma parte de la sociedad a la que se le compró el inmueble que está destinado a la construcción de viviendas.

Diversas fuentes consultadas por TEJEDOR NOTICIAS recordaron que, en otra oportunidad, se le compró un terreno a una sociedad que integraba un concejal, pero que en esa vez el edil había pedido licencia.

Los concejales “comprometidos” ya habrían presentado el descargo correspondiente. Entre los motivos para justificarse se mencionaría que el terreno se iba a utilizar para construir viviendas sociales. El tratamiento del tema estuvo previsto para una sesión y luego se pospuso, las notas TEJEDOR NOTICIAS de cuando se trató el tema: http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/269-la-compra-de-un-terreno-en-cuenca-demoro-la-sesion-del-hcd.html; http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/293-el-concejo-deliberante-aprobo-la-compra-de-terreno-en-cuenca.html

Respecto a la rendición de cuentas del ejercicio 2011, le habrían llegado cargos (las fuentes no coinciden en varios aspectos) a la Intendente, Jefe de Compras, Contadora, Tesorera y a quienes votaron de manera positiva. (En algunos casos también recibieron cargos por la compra del terreno)

Trascendió que le habría llegado un cargo al Concejal Hugo Ramos ya que integra una sociedad que le “vendió” al Municipio. Fuentes del oficialismo explicaron que “ese cargo es fácil de defender porque la compra fue ínfima”.(Si bien no pudimos corroborar la información con Ramos, desde el oficialismo confirmaron la información).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.