Fiscalía asegura que hubo notorios avances investigativos tras el allanamiento a la Comisaría

Un informe de prensa de la Fiscalía de Trenque Lauquen, que dio a conocer Nancy Murno, resalta que hubo notorios avances en la investigación y hasta se habrían comprobado cuatro nuevos de casos en los que se habría radicado un denuncia y no se elevó.

Además, el informe aclara: “La remoción de los posibles responsables de la Estación comunal no es competencia de la Fiscalía, eso es en principio una decisión política”

 

En tanto, se supo que el bloque radical envió un abogado para que puede acceder al expediente, pero se les negó tomar contacto con la causa ya que está (o estaba) bajo secreto de sumario. Hasta que no

puedan acceder a la causa, los concejales radicales no elevaría el pedido de informes.

 

A continuación, el informe de fiscalía completo:

Se controló  toda la documentación secuestrada en comisaría el día del allanamiento y se han verificado en principio cuatro hechos más de la misma naturaleza –recepción de denuncia en comisaría y omisión de comunicación a la Fiscalía y Juzgado-. Respecto a esos hechos no figuran constancia de comunicación en nuestros Registros Informáticos -donde se cargan todas la Investigaciones-, tampoco figuraban asentados en un libro de sumarios de la comisaría que tenemos secuestrado, en el cual los policías registran por fechas todas la denuncias que recepcionan. Hay otros elementos secuestrados que nos permiten inferir al menos tres hechos más pero que (hay que) corroborarlo mediante algunas declaraciones testimoniales que se ordenarán seguramente al Ayudante Fiscal de Pehuajó y otras testimoniales que se tomaran en Fiscalía.

Restarían recepcionar algunas declaraciones testimoniales más para completar el plexo probatorio y estar en condiciones de llamar a declarar  a los imputados.

Desde aquí estamos muy conformes con la velocidad con la que se trabajo esta causa para esclarecerla lo más rápido posible.

La remoción de los posibles responsables de la Estación comunal no es competencia de la Fiscalía, eso es en principio una decisión política.

Agradecemos a Nancy Murno conductora del programa Andando (Lunes a viernes 9 a 13 hs, por Radio Digital) habernos enviado el informe de fiscalía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.