Finalmente, Sánchez es Secretario de la Comisión Agraria: “Avanzaremos en la ley de agricultura familiar”

El diputado provincial Oscar Sánchez (Cambiemos), participó de la 1° reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios en la que fue elegido Secretario. Si bien en un principio se había acordado que iba a ser Vice presidente, luego cambió y ese lugar fue para un legislador de la oposición.

A su término, el legislador expresó que el encuentro fue “positivo, abordamos entre otros puntos, la agilización de la Ley Nacional de Agricultura Familiar (27.118) para que se sancione lo antes posible en la Cámara de Senadores así los agricultores puedan contar con esta herramienta aquí en nuestra provincia”.

 

Como se sabe, la provincia de

Buenos Aires adhirió a esta normativa que cuenta con media sanción de la Cámara Baja pero falta la aprobación por parte del Senado. Este martes, Sánchez se reunió por este tema con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodeck.

 

Los agricultores familiares reclaman, además, que se les baje la tarifa eléctrica y se los pase a tarifa social. La ley declara de interés público a la agricultura familiar y permite el acceso a la tierra para que puedan trabajarla.

Por último, el diputado convocó a todos los agricultores a que se registren en el Renaf (Registro Nacional de Agricultura Familiar), que tengan el monotributo social y que abran una caja de ahorro para que la ayuda que pueda brindarles la provincia de Buenos Aires o la Nación vaya a esa cuenta. Para ellos pueden acercarse a calle 50 N° 378 de La Plata o podrán llamar al teléfono 022-4211416. El registro está coordinado por Daniel Mele y Julia Feidon.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.