Figueroa sobre las acusaciones a Gianini: “Llegamos al expediente”

“Estupefacientes – siembra – producción – almacenamiento – transporte – suministro”, es la carátula  del expediente que versa sobre la existencia de plantación de marihuana en las cercanías de Carlos Tejedor y que, según la agencia NOVA, involucraría a la Intendenta.

El bloque del Peronismo Bonaerense tuvo acceso a la causa que se inicia el 27 de noviembre de 2010 con una denuncia anónima. Intervino la policía local, la policía de Pehuajo y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº6 a cargo de  Fabio Alberto Arcomano.

“Surge la denuncia de la plantación, la policía constata que existen las plantas, se da aviso a narcóticos de Pehuajó, desaparecen las plantas, (hay) explicaciones que

 dan diferentes personas involucradas en el operativo al fiscal de Trenque Lauquen de la UFI 6”, detalló sobre la causa Sebastián Figueroa, miembro del bloque que investiga los hechos.

El concejal asegura que la Intendente figura en el expediente. “Está incluida en la foja 57 del expediente la primer noticia que surgió de NOVA. La primer noticia que salió en la página de NOVA es lo que está anexado al expediente donde figura el apellido de la Intendente Municipal, como posible, supuesta, encubridora de todo lo sucedido”.

El Jefe de la Policia Comunal afirmó en declaraciones periodísticas que todo era una farsa. Figueroa asegura: “pero hay declaraciones en el expediente del Comisario (Cicarelli) y de varias personas que se vieron afectadas en ese operativo”.

En la última sesión del Concejo Deliberante el bloque del Peronismo Bonaerense propuso tratar sobre tablas un pedido de interpelación de la Intendente y la solicitud de información al Hospital Garré, la iniciativa no prosperó debido a la negativa del Frente para Victoria y la Unión Cívica Radical.

“Se nos reían, nos subestimaron. El tema era una paparruchada, que era una agencia que no conocía nadie, que no se podía llevar el apunte. Nosotros lo analizamos y podían tener razón. (…) Fuimos maltratados por los concejales oficialistas, nos trataron muy mal. Nos dijeron que nada había pasado ni nada había sucedido. Pero se equivocaron. Ellos querían pruebas. Este bloque, al que yo pertenezco, siguió trabajando sobre el tema y logramos llegar al expediente”.

En la última reunión de comisión los proyectos del Peronismo Bonaerense tampoco contaron con el apoyo de los otros partidarios. “Los bloques aquellos que necesitan pruebas para tomar cartas en el asunto (UCR Y FPV), las pruebas están, está el número de expediente, está la causa bajo un fiscal en la UFI 6.”, aseguró “Yiyo”.

“Desde el bloque del Peronismo Bonaerense queremos informar, porque vemos que la sociedad está dividida… incertidumbre, dudas. Nos gustaría que las instituciones se levanten, se pongan de pie, como lo hicieron con la 125, con este tema que es gravísimo (…) que estén alertas a este tipo de temas, que no lo dejemos pasar por alto. (…) Estamos hablando de una plantación de marihuana a 1000 metros de la Municipalidad y la Intendenta tiene que dar las explicaciones del caso como Jefa Comunal y como Jefa de la Policía Comunal. Es la primera que tiene que dar las explicaciones a la sociedad que está envuelta en una nube de duda y de incertidumbre, sin saber que es lo que pasa”, enfatizo el ex Director de Cultura y Deporte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.