Figueroa: “Le pido públicamente al bloque radical que, en este caso, se rectifiquen”

“Yo le pido públicamente al bloque radical  que en este caso, que fue el precursor de ese proyecto, que públicamente, por favor en ese punto,  se rectifiquen…. Y además tuve la amabilidad de explicárselo cuando no me correspondía”, pidió el Director de Cultura, Sebastián Figueroa, luego de explicar unos gastos correspondientes a los juegos deportivos que no estaban bajo su órbita.

 

El funcionario explicó: “Está imputado al área de deporte, para su conocimiento y el resto de los concejales y quien lo ignora, a partir del año 2012 se le anexó el área de cultura y deporte, es decir que se separó. Eso está imputado a la actividad 4003 que  corresponde a

deportes, juegos deportivos, del cual yo no soy el Director de Deporte, pero voy a tener la delicadeza de aclarar”.

 

“Ese fue un viaje que se realizó en el año 2012, en la final a Mar del Plata, fue cargado en tiempo y forma, el proveedor nunca paso a buscar el cheque”, detalló.

Y recordó: “La final provincial, que en ese traslado casualmente tuvimos las suerte de que viajó la murga. La murga obtuvo ese año la medalla de bronce, hay más de un testigo porque fueron más de 22 o 23 integrantes de la murga”.

“El proveedor no paso nunca a retirar al cheque,  por cuestiones, a lo mejor el  contador a fin de años da la orden de que no se facture, o que no retire el cheque, bueno, y por eso pasó al año siguiente”, explicó.

Luego, se dirigió al bloque radical: “Les voy a pedir que se rectifiquen públicamente… Como publicaron en su momento el pedido de interpelación donde yo estaba involucrado… Tengo que darle explicaciones, en principios ante esta persona (en referencia a su padre, Secretario del HCD) que fue la  que me inculcó  ser honesto, y a mi señora y a mis hijos. Yo tengo una  hija adolescente,  donde en todos los medios vio que el papá iba a ser interpelado por tal o cual motivo”.

“Simplemente hablarle a esta persona que me está escuchando acá, y a mi mama que seguramente  me esta escuchando y decirle que el apellido Figueroa-Seberino, por el momento,  no está en venta”, finalizó.

Su padre, Eduardo María Figueroa, al pasarle el micrófono a Marcos, dijo: “Yo sé quien sos vos hijo”.

La edil radical le respondió: “Seguramente fue un error, lo voy a revisar. De todas formas tenga por claro que no se lo está acusando de nada.

Simplemente ustedes y nosotros, somos funcionarios públicos y  tenemos a nuestro cargo responsabilidades”.

“Es pertinente al cargo asumir esa  responsabilidad y dar mayores explicaciones. Le agradezco si esto puntualmente no correspondía a su función. Lo iremos a revisar y le agradezco su explicación”, resaltó.

Y le aclaró: “No era intención, de hecho una interpelación no es una acusación, simplemente es un llamado al Cocnejo para aclarar o dar explicaciones de algunos temas que se solicitaron”.

Figueroa volvió a tomar la palabra: “Agradezco su asesoramiento, sus palabras… Realmente me rompió un poco la pelotas tener que venir por estas cosas”.

Y se dirigió a la ciudadanía: “Les quiero hablar a la vecinos.. Que quedó más de manifiesto lo que fue el gobierno radical de sus momento,   lo que es el Gobierno actual, y lo que va a ser  el día de mañana si tiene la suerte de ser gobierno el bloque del cual fue precursor (de la interpelación) en este momento”.

Imágenes: Gentileza El Cóndor

{gallery}/2014/junio/interpelacion{/gallery}

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.