Figueroa: “A los que hablan de gusto por Internet no los quiero”

“(Agradecer) Al periodismo principalmente a Pepe Molina… El Cóndor….y a Santiago que no han faltado desde el momento que estoy yo a ninguna sesión. Lo que escriben, lo escriben CON FUNDAMENTOS. Y a los que hablan de gusto por Internet no los quiero. Los que escuchan por las puertas no son periodistas”, aseguró Figueroa al ser reelegido como Secretario del Concejo Deliberante.

“No ando en Internet, hablo por boca de ganso (…) No lo tomes como propio”, dijo Figueroa a TEJEDOR NOTICIAS. Pero jamás nos hemos hecho los distraídos, y esta no va a ser la ocasión.

En primer lugar, para basarnos en

 las notas en la que afirmamos del poco trabajo del Concejo Deliberante consultamos diarios que TEJEDOR NOTICIAS tiene guardados del último año de El Cóndor. El periódico que, según Figueroa, “habla CON FUNDAMENTOS”. En esas ediciones, los proyectos presentados son los que mencionamos oportunamente. TEJEDOR NOTICIAS ha solicitado, en varias oportunidades, que se le permita acceder a los proyectos presentados desde el 2007 hasta la fecha. El lunes volveremos a hacer el pedido y lo presentaremos por mesa de entrada, esperando que se nos permita acceder a esa información.

Por otra parte, el periodista de TEJEDOR NOTICIAS comentó (a modo de chiste) en dos momentos a las personas que se encontraban en la Municipalidad que hablaran bajo así se podía escuchar lo que decían en la reunión que estaban teniendo los concejales. Si este periodista realmente hubiese querido escuchar se hubiera sentado en el banco que estaba al lado de la puerta o, incluso, ingresar al recinto y escuchar por ahí.

Quizás no seamos periodistas, pero ¿a quién le preguntó el Secretario si tenía grabada una sesión?, ¿Es secretario una persona que en una sesión en la que no hubo ninguna “chicana” entre partidos políticos, aprovecha para dar su definición de periodismo y contar lo que no le gusta? ¿Si le parece que TEJEDOR NOTICIAS no tiene FUNDAMENTOS para publicar que los concejales cobran $3000 y no trabajan, no lo podría haber dicho cuando estuvo hablando con TEJEDOR NOTICIAS sobre otros temas?

No quiere a los que hablan por Internet, y afirma que no lo maneja. ¿Cómo se hace para querer a algo que no se maneja? Por otra, TEJEDOR NOTICIAS se lo cruzó cuando estaba el tema de la supuesta plantación de marihuana y se encontraba indignado porque “NINGÚN” medio de comunicación local hablaba del tema, parecía estar muy informado y la información únicamente se publicó en Internet (pudo haber tenido fuentes propias).

En varias oportunidades nos preguntaron a TEJEDOR NOTICIAS diversas personas “¿Por qué insisten tanto con que el Secretario de Gobierno tiene incompatibilidad, cuando el del Consejo Deliberante tampoco cumple horario y lo vemos por todos lados a la mañana?”. Desconocemos si efectivamente tiene que cumplir horario el Secretario del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor, pero una de las tantas veces que nos lo comentaron vino desde una alta fuente.

Párrafo aparte merece la nulidad en la que habría ingresado la sesión tras que el Secretario tome la palabra, pues el Reglamento interno establece que el Secretario solo puede hablar para cuestiones administrativas (por ejemplo leer el orden del día), ya que no fue elegido en los comicios, es un empleado administrativo. Podría llegar a declararse nulo el encuentro.

Como dijimos, no nos hacemos los distraídos. Agradecemos los mensajes que llegaron (incluso durante la misma sesión, tanto del oficialismo como de la oposición) dándonos aliento. Respetamos lo que opinan pero tenemos derecho a defendernos. Ya sabemos que algún día nos van a dar una paliza.

“La Cámpora también comete sus flor de errores. Son y sos pendejos. No sé si le pifiaste, sos joven te vas a equivocar mucho más. Seguí con esas ganas”, se acercó una persona a comentarnos.

Entre los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar hay periodistas que decían cosas SIN FUNDAMENTO, por ejemplo Rodolfo Walsh (recomendado leer su carta a la Junta Militar).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.