Federación Agraria proyectará “Grito de Libertad”

El 7 de Julio a las 20.30hs se proyectará, en la sala del Teatro Español de Carlos Tejedor, la película “Grito de Libertad”. Esta película fue filmada en la provincia de La Pampa y algunas escenas en la Colonia El Toro, y ninguno de los actores son profesionales, sino que se sumaron como voluntarios para revivir la historia de sus abuelos, etc.

En ella se cuenta el surgimiento de una fuerte protesta de los agricultores arrendatarios, allá por junio de 1912, ya que se encontraban sumidos en

 deudas con los comercios, con altos contratos de arrendamiento y totalmente olvidados por las autoridades.

Federación Agraria Argentina, nació como parte de esta histórica protesta, así denominada GRITO DE ALCORTA y el 15 de agosto cumple su centenario.

Sin duda, va a ser un interesante momento para compartir y revivir el inicio de las colonias rurales, que a través de esta gesta fueron afianzando su identidad, ya que a posteriori muchos de estos chacareros fueron propietarios de la tierra en que trabajaban.

La actividad es organizada por la Filial Federación Agraria Argentina: Colonia El Toro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.