Fechas para la memoria también en el Jardín de Infantes

El 24 de marzo de 1976 se asestó en Argentina un duro golpe a la democracia. El proceso militar, que duró siete largos años, resultó en desaparecidos, persecuciones, censuras, cesantías…

Hoy, treinta y cinco años después, resulta fundamental trabajar esta importante fecha en las instituciones educativas, para no perder la

memoria y para tomar conciencia de que el camino de democracia emprendido en 1983 no debe perderse.

Para comenzar este ejercicio de memoria, nada mejor que adentrarse en nuestra historia a partir de, en primer lugar, conocerla. En todos los Jardines de Infantes del Distrito se abordo la fecha junto a las familias en base a cuentos infantiles o canciones prohibidas en esa época; a continuación, una muestra de lo producido en el Jardín de Infantes 902 de la localidad de Colonia Seré.

Aporte del Inspector de Enseñanza del Nivel Inicial: Prof. Rosario Rey

{gallery}24mar{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.