Extraordinario torneo de pelota a paleta en Tres Algarrobos

Por el Dr. Juan José Prieto, Farmacéutico Nacional y Pte. de Espartaco

Este sábado 12, en la cancha grande propiedad del Sr. Jorge Arigoni, y siguiendo con el desarrollo de la Campaña “Cien Mil Corazones-Tres Algarrobos 2013”,  la Institución Espartaco coordinó y desarrolló un torneo de Pelota a Paleta, una actividad deportiva que ha sido olvidada en nuestra localidad.

El encuentro contó con la presencia de deportistas de Venado Tuerto, Carlos Casares, Trenque Lauquen, América, Suipacha, Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, más una gran convocatoria de espectadores que alentaron durante la intensa jornada deportiva.

Todo comenzó en horas de la mañana con el partido desafío entre

los representantes de Tres Algarrobos (Emanuel Montenegro-Pablo Ponce) y Carlos Tejedor (Ariel Balbis-Chirola Urdangarín); el encuentro fue ganado por los Tresalgarrobenses.

Posteriormente, se sirvió un almuerzo para los jugadores y público en general, del cual participaron la Intendente Municipal del Distrito de Carlos Tejedor Sra. María Celia Gianini de Lafleur y el Delegado local Luis Anselmo Bidart, así como el Concejal del Interbloque del Frente para la Victoria Hugo Bidart y el Comisario Mayor Gustavo Javier Esteban (Jefe Departamental de la Policía de Trenque Lauquen).

Luego del almuerzo se continuó con un espectacular triangular integrado por las yuntas:
.-Sergio “El Rey” Supán (Venado Tuerto-campeón mundial de la especialidad y 4 veces campeón argentino) y Nicolás Esteban (Carlos Casares);
.- Perkins Redels (Trenque Lauquen) y Mariano Trincabelli (América),
.-y el trío Agustín Chiauzzi (Tres Algarrobos)-Carlos Ponce (Tres Algarrobos) y Ezequiel Moglia (Suipacha).

Como era de esperarse el mismo fue ganado por el campeón mundial Sergio Supán y Nicolás Esteban, en donde el orgullo nacional de la especialidad plasmó una valiosa lección, demostrando todo su talento.

Para finalizar, la Subcomisión de Pelota a Paleta entregó la premiación a los campeones y un presente institucional para todos los participantes.

Cabe destacar, que con la Jornada de Prevención de las adicciones, más este encuentro deportivo la sub-comisión, de Espartaco, hizo su presentación inaugural en sociedad, dejando en evidencia que esta joven institución Tresalgarrobense intenta implementar al deporte y a la educación como pilares fundamentales para lograr modificar ciertos malos hábitos, procurando forjar una comunidad más saludable. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.