Exitosa segunda edición de EXPOCERDO

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Carlos Tejedor se llevó a cabo la segunda edición de EXPOCERDO, única muestra integral del sector porcino de La Provincia de Buenos Aires.

Durante la muestra se pudo ver los diferentes stands de las empresas comerciales del sector en lo referente a genética, nutrición, instalaciones y sanidad.

Algo muy novedoso que se presentó fue la carpa de «COMA CARNE de CERDO», un espacio en donde se

 pudo degustar y comprar carne de cerdo y chacinados, como así también conocer las características de esta carne y las diferentes alternativas de su uso.

Además, se realizó la primera exposición y jura de reproductores del Distrito en la que se pudo apreciar el avance en desarrollo genético que han tenido las granjas porcinas del medio local. También, las cabañas de la región expusieron y pusieron a la venta sus reproductores.

Como parte del programa que se está llevando adelante, durante la jornada la Municipalidad de Carlos Tejedor entregó a los productores porcinos del Distrito subsidios para ser destinados a mejoras en instalaciones, alimentación, sanidad y compra de reproductores; y se otorgaron Créditos para obras de infraestructura con el objetivo de agregar valor al producto y eficientizar la producción de las granjas de mediana escala.

En la carpa de las charlas técnicas se brindaron capacitaciones en temas como mercados, inseminación artificial, sanidad, nutrición y manejo, dictadas por reconocidos profesionales del sector.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Producción local, el INTA y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente e imágenes: Prensa Municipalidad de Carlos Tejedor.

{gallery}2011/septiembre/cerdo{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.