Enviaron cartas al Gobernador y diarios por las casas tomadas

“Ante el maltrato institucional que como vecina veo hacia parte de los ciudadanos de mi ciudad y la estigmatización con la que viven los habitantes, me vi en la obligación de alguna forma poder intentar llamar la atención de funcionarios, los que deben tomar cartas en el asunto. Como el problema de la vivienda es singular pero real en este sistema, la respuesta está tardando, en consecuencia envié éstas cartas a los medios: Diario La Nación y Clarín para hacer un llamado de atención a la opinión pública sobre quién es realmente quien padece la inseguridad y por supuesto a los que tienen que dar una solución inmediata”, expresa una ciudadana. Además, los vecinos que tomaron las viviendas enviaron una carta al gobernador

A continuación las dos cartas:

 

UNA RESPUESTA PARA LAS TREINTA Y SEIS FAMILIAS DE CARLOS TEJEDOR:

Soy una estudiante de Trabajo Social, me he convocado para hacer conocer a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la opinión pública nacional nuestros reclamos por el mal funcionamiento que están teniendo las políticas de vivienda en nuestro distrito de Carlos Tejedor. Las treinta y seis familias están siendo condenadas no solo por la sociedad, (gracias a los conceptos mal construidos sobre quién es el criminal) sino por la violencia institucional que se está viviendo en nuestro distrito. Aquí se trata de dos objetivos claros: LA NO CRIMINALIZACION DE LA TOMA Y LA GARANTIA INMEDIATA DE LAS VIVIENDAS EN CONDICIONES DIGNAS. Exigimos como ciudadanos “iguales ante la ley” la intervención sobre esta problemática que intenta taparse poniendo como manto la estigmatización de las víctimas del sistema, que como medidas de lucha y resistencia tienen que tomar las casas que ya en pésimas condiciones están. Es una verdadera vergüenza que los habitantes de Carlos Tejedor, la mayoría, naturalicen estas prácticas y en sus voces y actitudes se hace eco la aberrante justificación de la “propiedad privada” sobre los martirizados por este sistema Las familias tienen sueldos en negro y más de dos hijos cada una, una tercera parte con problemas de salud. La intendenta exige la comprobación de sueldos en blanco para garantizarles las viviendas y bien se sabe que el plan no cuenta con ese requisito.

(Hay firma responsable)

CARTA AL GOBERNADOR SCIOLI SOLICITANDO  LA URGENTE INTERVENCION RACIONAL CON RESPECTO A LAS CASAS PROMETIDAS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL AÑO PASADO
Nos hemos convocado para hacer conocer a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la opinión pública nacional nuestros reclamos por el mal funcionamiento que están teniendo las políticas de vivienda en nuestro distrito de Carlos Tejedor. Vemos de qué forma en su página web figuran con alegres fotos, cuando la realidad es totalmente la contraria. Queremos no sólo exigir la despenalización de la toma de casas, sino la puesta en condiciones urgente de las mismas. La urgente adopción de las medidas tendientes a la intervención administrativa y judicial de ésta problemática que es la vivienda.

Las treinta y seis familias están siendo condenadas no solo por la sociedad, (gracias a los conceptos mal construidos sobre quién es el criminal) sino por la violencia institucional que se está viviendo en nuestro distrito.

El señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en su carácter de titular del Poder Ejecutivo de estado es el responsable político de este fracaso por ser el agente natural del Gobierno federal para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la Nación (art. 128 de la Constitución Nacional). De él depende la organización y funcionamiento de la policía de vivienda, sin la cual la legislación es letra muerta. También de él depende que se cumpla la legislación en lo que hace a la protección y seguridad de las personas, de su libertad y dignidad.
“La familia es la institución básica de la sociedad y para planificar hacia el futuro uno de sus pilares lo constituye la vivienda. Por ello, después de esperar tantos años por el sueño del techo propio, con orgullo ahora van a poder compartir con sus hijos la satisfacción de ser propietarios”. Éstas fueron sus palabras al hablar de éste plan, y sí, sólo palabras.

Aquí se trata de dos objetivos claros: LA NO CRIMINALIZACION DE LA TOMA Y LA GARANTIA INMEDIATA DE LAS VIVIENDAS EN CONDICIONES DIGNAS.

Exigimos como ciudadanos “iguales ante la ley” la intervención sobre esta problemática que intenta taparse poniendo como manto la estigmatización de las víctimas del sistema, que como medidas de lucha y resistencia tienen que tomar las casas que ya en pésimas condiciones están. Es una verdadera vergüenza que los habitantes de Carlos Tejedor, la mayoría, naturalicen estas prácticas y en sus voces y actitudes se hace eco la aberrante justificación de la “propiedad privada” sobre los martirizados por este sistema

Las familias tienen sueldos en negro y más de dos hijos cada una, una tercera parte con problemas de salud.

La intendenta exige la comprobación de sueldos en blanco para garantizarles las viviendas y bien se sabe que el plan no cuenta con ese requisito, sino con los siguientes:

  • Constituir grupo familiar.
  • Poseer DNI argentino.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ninguno de los integrantes del grupo familiar deberá ser beneficiario de ninguna vivienda o terreno otorgado por el Estado Argentino.
  • Ninguno de los integrantes del grupo familiar deberá poseer bienes inmuebles.

Creemos una usurpación por parte de los dirigentes, de todos nuestros derechos; Somos gente que trabaja, que cuida de niños y muchos de ellos discapacitados. Las casas siguen sin luz ni agua hace ya un mes.

Creemos legítima la toma, ya que de otra forma nos vemos imposibilitados al acceso de la vivienda por el tiempo que tuvimos que esperar y los nuevos e inútiles “requisitos” que nos exigen. Esta medida nos está costando demasiado ya que hemos recibido amenazas y la sustracción de planes por no responder al sometimiento que siguen queriendo tener.

No queremos que nadie nos regale nada, simplemente que no se criminalice la toma y nos pongan en condiciones dignas las viviendas, urgente. Para pagar cuota por cuota cada casa. Llevamos más de 35 días sin tener ni una respuesta. Cuando todo empezó antes de las elecciones de la señora intendenta, quien realizó una mala implementación de la política, nos daba una promesa ya cumplida, todos nos inscribimos con todas las condiciones. Y ahora sentimos un fuerte abuso legal e institucional. Nos quieren chantajear prometiéndonos terrenos, cosa que la cantidad de familias que siguen viviendo en condiciones indignas que no se sumaron a la toma, (por sentirse presionados desde el sector dominante o simplemente porque las casas que se hicieron fueron muy pocas) los exigieron y la respuesta fue que no existía nada como tal.

EXIGIMOS YA UNA RESPUESTA.

 

 

.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.