Emotivo reconocimiento a José Molina y Santiago Monte por El Cóndor

A fines de septiembre del 2018, y tras la desaparición física de Santiago Monte, se editó el último número de El Cóndor, el ya mítico “diario” de Tejedor que junto a Monte edito José Antonio Molina.

Aquí el artículo que TEJEDOR NOTICIAS escribió: “El último vuelo de El Cóndor antes de volverse inmortal. Periódico El Cóndor sacó su última edición” http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/6701-2018-10-13-16-01-33.html

El Intendente Raul Sala homenajeó a los creadores y descendientes del  que “vuela más alto en la información tejedorense”. Se realizó un desayuno junto a José Molina y su familia, y familia del recordado Santiago Monte, en reconocimiento a

su trayectoria periodística en Periódico El Cóndor.

Además, se editó el decreto 932/2019 en el que se lee:

Visto y Considerando:
Que el 6 de febrero de 1936, dos jóvenes vecinos, Gaspar Castiñeira y Manuel Piorno decidieron crear y poner en circulación el primer ejemplar de «EL CONDOR», periódico emblemático de Carlos Tejedor, cuya trayectoria se extendió por más de 82 años, llegando a los hogares de todas las localidades del distrito con las actividades sociales, políticas, deportivas, culturales; con inquietudes de profesionales, de vecinos expresando libremente su opinión sobre temas diversos o acercando poesías, fotos o anécdotas de tiempos idos, sintiendo que esas hojas eran un poco de ellos.
Que por alejamiento de la ciudad del Sr. Piorno, siguió como director del mismo Gaspar Castiñeira hasta el año 1955, siguiendo en la dirección la Sra. Blanca Dolly Groppa hasta 1967, en que apareció el último número de El Cóndor en su primera etapa.
Que luego pasaron 10 años….y nuevamente Gaspar Castiñeira junto a Santiago Raúl Monte y José Antonio Molina, compañeros en tareas municipales, decidieron volver a poner en la calle el periódico un 8 de julio de 1978, impreso en mimeógrafo, tomado con ganchitos, hecho a puro pulmón, pero lleno de noticias y comentarios que recibían con alegría muchísimos hogares.
Que al fallecer Gaspar Castiñeira, el 13 de septiembre de 1981 siguieron al frente Monte y Molina y con el correr del tiempo el periódico cambio su formato y comenzó a imprimirse en talleres gráficos de la zona, llegando cada día a mas hogares.
Que el 14 de septiembre de 2018, el sorpresivo deceso de Santiago y la decisión de José Molina, marcó el final de una larga trayectoria periodística.
Que con editoriales de Dolly Groppa, historias de Luis Spolitini, sumando a ello la invalorable colaboración de Arturo Sebastián Monte, y muchos otros que se acercaron a poner su granito de arena con diversas informaciones durante 40 años ininterrumpidos y 1932 números de estar todos los sábados informando, «EL CONDOR» voló por última vez…
Que el gobierno municipal desea manifestar su profundo reconocimiento a esta trayectoria recorrida;…»

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.