El uso de las palabras

Por el Jorge Victor Monzó

Estaba en retiro (CABA), sentado enfrente del anden 39/40, aguardando la salida del colectivo que me devolvía a CARLOS TEJEDOR…estaba demorado y mi vista se depositó en un cartel que contenía un mensaje profundo, para poner la “piel de gallina”, referido a salvar vidas:

SI SE PUEDE EVITAR, NO ES UN ACCIDENTE
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Pero algo me decía que no estaba bien…entonces deduje que estaba mal redactado ya que “accidente” es una etiqueta que se le coloca a un hecho que ya ocurrió y “puede” se emplea sobre algo que va a ocurrir. Por eso entiendo que el profundo mensaje que pone la “piel de gallina”, quedaría mejor si dijera

SI SE PUDO EVITAR, NO ES UN ACCIDENTE
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Ya en C. TEJEDOR, mirando el noticiero de C5N aparece el

charlatán de CAPITANICH, con una verborragia que no esquiva la alcahuetería al citar y convocar las expresas  instrucciones de la presidente, relatando el acuerdo de precios que intenta proponer el Estado para frenar el alza de los precios provocadores de una alta inflación galopante. Y escucho que en un intento de maquillar de serio al gobierno actual, manifiesta la preocupación que el gobierno tiene por el alza de los precios que atacan elpoder adquisitivo del pueblo…que atorrante!!!. O que hábil actor político…

El Estado tiene la facultad de imponer impuestos. Y uno de ellos es el impuesto al valor agregado, el IVA que actualmente es de una tasa record del 21%…y lo asesoro a éste señor charlatán, que dice que es contador (será de cuentos?) que los impuestos los paga el pueblo, ése pueblo que tanto le preocupa al gobierno y es justamente el IVA el impuesto mas fácil de trasladar. Entonces a ése maquillaje de seriedad que intentan poner le falta un ingrediente contundente: renunciar mínimamente algo que les corresponde; en resumen, disminuya la alícuota del IVA en apenas 1 punto porcentual, pero como “GESTO” porque tengo mis serias sospechas que en nuestro país hay inflación mas IVA

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.