El tejedorense “Tete” Molinari realizó operación a corazón abierto en Capitán Sarmiento

{youtube}zI3BEjV_h3U{/youtube}

“Yo también, soy del interior de Carlos Tejedor en la Provincia de Buenos Aires. Así que también uno conoce la problemática de la salud desde el pueblo. Principalmente lo que quiero destacar es lo que sucede con la familia y con el paciente cuando se tiene que hacer una cirugía de alta complejidad y se tiene que mudar a La Plata o Capital Federal”, expresó el Dr. Eduardo “Tete” Molinari en una conferencia de prensa que se realizó  tras la exitosa cirugía de corazón a cielo abierto que encabezó en Capitán Sarmiento.

Molinari,  oriundo de Carlos Tejedor, es cirujano cardiovascular y estudió en la Fundación Favaloro. Su padre, Luis Eduardo Molinari, también era una “institución” médica de la ciudad cabecera.

 

Para la intervención participaron más de 10 personas, y

según expresó el tejedorense no había “lugar para el error”. El plantel médico que llevó a cavo la riesgosa cirugía estuvo conformado también por el Dr. José Shiraishi; el cardiólogo Carlos Merlino; los terapistas Sergio Buchamer, Ricardo Sanchez; y el subdirector del hospitalNicolás Scabini.

 

A través de un video publicado por SarmientoDiario, también se puede escuchar a la Directora de Prensa y Difusión del Municipio, Romina Gonzalez, leyendo unmail recibido de parte de Dr. Miguel Borruell, director del hospital de la Fundación Favaloro.

«Quiero destacar el apoyo y confianza que tiene que haber tenido el Intendente para permitir y avalar esta cirugía, lo cual habla de una integración política y social comprometida con el desarrollo de la medicina local», señaló Borruel, a través de la carta.

Fuente: La Noticia 1

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.