El Tejedorense Chirola Urdangarín ganó el Oscar de Oro del Campo: el premio CITA de Oro a la innovación agropecuaria

Tejedor, a través de Luis “Chirola” Urdangarín, es líder en innovación en Tecnología Agropecuaria., y no solo dicen los locales. Acaba de ganar el CITA de Oro 2016, el Premio a Innovación en Tecnología Agropecuaria, uno de los mayores reconocimientos del sector.

El 21 de Julio (2016) Chirola junto con su familia y los Ingenieros que desarrollaron el proyecto asistieron a la cena de gala en la Exposición de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, durante la cual se fueron anunciando los ganadores.

 

La iniciativa tejedorense competía con otro proyecto de generación de biogás en San Luis,  pero a base de cerdos, con una metodología diferente ya que no utilizan  una estructura de hormigón y  globo como el de Tejedor (modelo alemán),  sino que

lo hacen con otro sistema que en invierno deja de funcionar.

 

Ganó Establecimiento la Micaela de Tejedor.  En el diploma se lee que el premio es por la «la Innovación en ganadería, biogás y energía eléctrica».

Luego vino el premio mayor,  que no lo esperaban. Entre todos los que habían ganado en las distintas ternas, participaban del CITA de Oro, premio que se vino para Tejedor.

«Estoy muy agradecido con CITA por darnos, a todos los ternados, la oportunidad de que se reconozca nuestro trabajo, y por este premio. También quiero agradecerle a mi familia, que soportaba malas caras en tiempos de incertidumbre, y a la que a veces no le dedique el tiempo que hubiera querido, pero ya lo vamos a recuperar (risas). Quiero agradecer también a Biogás Argentina, a los Ingenieros Martín Pinos y Ezequiel Weibel por haber trabajado estos años para llevar esto a la práctica y hacer que esto sea posible”, expresó Chirola en un improvisado discurso.

Y agregó: “Esto empezó como un deseo de poder fertilizar mi campo, y terminé encontrando la forma para no contaminar los suelos, de fertilizar y de, encima, producir energía eléctrica que ya se está inyectando a la red eléctrica de Carlos Tejedor, nuestro pueblo al noroeste de la Pcia. de Buenos Aires, al que por supuesto están todos invitados para conocer La Micaela y comer un asado”.

El jurado estuvo integrado por el Ing. Joaquín Garat, coordinador Técnico de la Gerencia de Normalización;  el Ing Andrés Mendez, asesor; Sr. Sergio Marinelli, productor agropecuario y docente; Ing. Agrónomo Federico Bert, líder de Proyecto de Investigación y Desarrollo de AACREA; Ing. Agr. Sebastián Senesi, Director en Maestría y Especialización en Agronegocios y Alimentos de Facultad de Agronomía de la UBA; y lic. Federico Landgraf, director ejecutivo de CASAFE.

El premio es organizado por Chacra, la Sociedad Rural Argentina y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola.

El emprendimiento premiado fue inaugurado en mayo de 2016. Aquí un artículo sobre la emocionante inauguración, con detalles del emprendimiento: http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/5463-2016-05-23-02-19-03.html

{gallery}/2016/julio/chirola{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.