El tejedorense Amadeo Frascarelli obtuvo medalla de Oro en campeonato nacional juvenil

El atleta tejedorense Amadeo Frascarelli obtuvo medalla de oro en lanzamiento de disco de 1,750 kg en el el 44° Campeonato Nacional Juvenil. Además, obtuvo buenas actuaciones en otras disciplinas.

«Sabíamos que teníamos grandes posibilidades. Teníamos la intención de lanzar por arriba de los 45 metros. Por suerte se consiguió el objetivo», expresó el joven de 16 años.

La actividad en la Estado/Pista  “Justo Román” de

Mar del Plata dio comienzo desde temprano para lograr realizar las actividades pendientes del día anterior.

El atleta tejedorense hoy residiendo en Villa María Cba, comenzó con el lanzamiento de bala (6 KG) sobre las 10:30 hs, allí logro el Sub campeonato.

El salteño Gastón Rivero (95) se corono Campeón Nacional con 15.38 mts, Amadeo Frascarelli (97) fue Sub campeón con un lanzamiento de 14,42 mts, completo el podio Francisco Espinel (95) de Rio Negro con 14,24 mts.

Pasado el mediodía llegaría el ORO para Amadeo en el lanzamiento de disco. El deportista tejedorense, envió el disco a 44,89 metros de distancia, con lo que garantizó la victoria desde el segundo lanzamiento (en el primero había firmado 43,75).

Frascarelli aventajo claramente a los marplatenses Matías Estigarribia, plata con 44,63 metros, y  Emanuel Tanten, bronce con 42,78 metros.

El “osos” había lanzado 47,31 metros el torneo pasado en Villa María, en donde se clasificó para los juegos Bi nacionales a disputarse en Valparaíso, Chile. Además de lograr ser parte del preequipo argentino de atletismo de cara al sudamericano en Cali a fines de noviembre.

La actuación del bonaerense, hoy residiendo en Córdoba, muestra que sigue con un buen rendimiento tras haber logrado el título de Campeón Nacional en lanzamiento de disco, siendo el categoría menor (dos años menos) que el resto de los competidores.

Fuente: Patricio Frascarrelli. Editado por TEJEDOR NOTICIAS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.