El taller “Contar con todos”, a cargo de María Heguiz, se realizará el 15/5

El jueves 15 de mayor visitará las escuelas secundarias y realizará un taller en la Biblioteca Popular Roque Saenz Peña la Prof. María Heguiz,  que se dese peña como actriz cantante, narradora y profesora de narración oral, a través de El Ñaque Argentino, primera biblioteca oral circulante que ofrece lecturas y narraciones de libros.

A partir de las 18:30 hs realizará el Taller Contar con Todos en la Biblioteca Popular Roque Saenz Peña, ubicada en la calle Almirón Nro. 148.

“El objetivo será lograr que los libros lleguen a espacios sociales en la voz del que vive en ese espacio. El trabajador de un comedor escolar, asistente social o la madre que cocina. Un ingeniero, un

mecánico o un joven estudiante, en una plaza, en una maratón de cuentos, es el abuelo ofreciendo el testimonio de su memoria o un niño imaginando los duendes de su historia. En escuelas de campo, los padres pueden ser contadores y a veces hasta ayudar a su alfabetización y a la de sus hijos. En la cama de un hospital alguien puede escuchar por primera vez un libro y de su paso por la enfermedad, saber que hubo palabras en esas páginas que puede buscar en otras nuevas”,  se lee en el parte de prensa.

El taller está  auspiciado por el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con el objetivo de  formar  narradores sociales para la difusión oral del libro y la lectura a partir de Bibliotecas Populares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.