El radicalismo de Tejedor rechazaría hacer un acuerdo con el PRO local

La totalidad de las fuentes consultadas, miembros de la UCR de Tejedor, rechazan de manera enfática realizar un acuerdo con el PRO local. Salvo alguna excepción, todos tienen esa postura.

A nivel nacional el PRO y la UCR competirán en internas. Había algunas especulaciones frente a la posibilidad de que en el distrito se realice una formula en conjunto entre la UCR y Oscar Sánchez y Esteban Molina. Esa opción es la que descartan varios radicales tejedorenses.

Tampoco está claro si deberán competir en una interna la UCR con el PRO, en cuyo caso el radicalismo estaría fortalecido, ya que el PRO local también tiene su interna entre Sánchez y Molina.

 

Alguna que otra versión, sostiene que Cuenca serían

más permeables a un acuerdo con el PRO.

 

En tanto, el radicalismo convoca a sus afiliados a “asamblea a realizarse el miércoles 15 de abril del 2015, a las 21 hs en su local partidario, como único punto a tratar: Conformar el nombre del candidato a intendente Municipal”.

Sobre esa asamblea hay rumores. Hay quienes sostienen que allí se podría definir de manera explícita que, a pesar de lo que digan a nivel provincial y nacional, no habrá acuerdo con el PRO. Otras versiones indican que se evitará hacer alusión al tema, ya que el único tema a tratar sería el candidato a Intendente.

Sala asegura que no hará declaraciones hasta que no se auncie oficialmente su candidatura, y Andrea Marcos hace tiempo que no responde mail ni contesta el teléfono a este pasquín digital (casi como Gianini hace un tiempo)

La Tribuna de la Región afirma que no todo está tan cerrado: “La situación particular de Carlos Tejedor a la que se alude al principio, la cuestión sería resuelta en ámbitos superiores. El sector del radicalismo tejedorense que escarcea acordar es el que nuclea a la vieja guardia frente al otro sector más dinámico, en el que se enrola toda la representación institucional de los radicales, es decir la de los 4 Concejales y las 2 Consejeras Escolares,  que es el que posicionó al frente de uno de los poderes municipales a Andrea Marcos Pérez, presidenta del Concejo Deliberante,  por lo que a este no le es extraño un acuerdo ya que, en diciembre de 2013, convergió – a contrapelo de lo que íntimamente pensaba la dirigencia radical – con lo que fue Proyecto Vecinal y ahora es PRO. Sector que respalda una eventual candidatura de quien, casi  sin moverse demasiado, está en condiciones de desbancar a la intendenta kirchnerista María Celia Gianini de Lafleur: el médico Raúl Sala. Un acuerdo con el sector más dinámico del radicalismo tejedorense de Sala y Marcos, dejaría sin posibilidad de influencia al otro sector y potenciaría las oportunidades de quienes, desde ambas agrupaciones, aspiran al ejercicio de la representación y sería más fácil acordar un programa de gobierno para suplir al kirchnerismo al frente del Municipio tejedorense, afirman los entendidos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.