El proyecto presentado por Tejedor Noticias no se incluyó en el orden del día como peticiones de particulares. ¿Quién tiene la culpa? ¿Lo hicieron apropósito? ¿Así quieren que la gente participe?

Y si, una vez más, y van… Tejedor Noticias presentó un proyecto para que se explicite en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante que el periodismo puede presenciar las reuniones de comisión. En la nota enviada se pedía a la Presidente del cuerpo que se incluya, tal como lo establece el Reglamento Interno, en el orden del día.

¿Qué paso? Lo esperable: no se incluyó en el orden del día. Y está mal. Estan violando el reglamento interno que en el artículo 48 se establece que en 4° lugar tienen que ir las “peticiones de particulares”.

Según pudo saber Tejedor Noticias se les entregó a los ediles una copia de la nota presentada. Pero no es lo mismo, se pedía tácita y explícitamente que se incluya la nota. Y no se trata de un capricho de TEJEDOR NOTICIAS, en todo caso es un capricho de las autoridades del HCD (que más de una vez ha pasado por arriba del los concejales sin tener atribuciones)

 

¿Por qué insistimos en que se incluya?

En primer lugar para que quede asentado que el proyecto ingresó y que hay un ciudadano que pide por determinado tema. Pedido que luego los concejales podrá o no prestar atención.

 

Además, el reglamento interno establece claramente que el Secretario del Cuerpo debe acercar al periodismo el orden del día. Es decir que todo el periodismo, y por intermedio de este la sociedad se entera que hay un pedido de un particular sobre determinado tema. Eso muchas veces permite enterarnos determinadas situaciones que desconocíamos (como periodismo) e indagar.

Lo que hicieron está mal, y además se lo pedía explícitamente!

Hay varios casos que podemos mencionar de pedidos de particulares que fueron ingresados en el orden del día y que luego se les dio una respuesta, por ejemplo: la nota de los vecinos de Húsares y el pedido de Nancy Crespo cuando le querían cambiar sus horarios de trabajo en el Hospital.

Es verdad que ahora deberá algún concejal presentar el proyecto para que se trate. Pero nosotros elegimos hacer como se debía, y la Presidente del cuerpo (se supone que es la que manda al secretario del Concejo Deliberante) no lo colocó en el orden del día.

No es la primera vez que sucede. Nunca se nos dio respuesta a una nota en la que pedíamos respuesta por escrito (previa mentira antes de presentar la carta), y también se pasó por arriba de los demás concejales cuando se nos dijo que no podía grabar una reunión de comisión y ni estaban enterados los demás ediles. Y ni que recordar cuando no supo responder por qué no convocó a la inscripción de mayores contribuyentes (hay una respuesta válida).

Ingresa un pedido de un particular y tiene que estar en el orden del día.

Y no vengan con que lo hicieron para acortar la los plazos, porque de ser así lo podrían haber entregado la sesión anterior.

Lo que más preocupa es que el resto de los concejales no haga nada, sabiendo de la irregularidad (porque tampoco es la primera vez) ¿HASTA CUANDO?

¿QUÉ PENSARÁN LOS CANDIDATOS A CONCEJALES? ¿LES GUSTARÁ QUE LOS PEDIDOS DE PARTICULARES NUNCA FIGUREN? ¿LES GUSTARÁ QUE LE PRESIDENTE HAGA LO QUE SE LES ATOJA?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.