El proyecto “Estadio Único” es una Ordenanza Municipal

Por el Dr. Juan José Prieto, Farmacéutico Nacional y Pte. de Espartaco

Finalmente el tan ansiado proyecto de predio de Espartaco tiene una ordenanza municipal; esta fue votada por unanimidad en la noche del miércoles 15 de mayo.

En esta sesión del Honorable Concejo Deliberante todos los representantes de la política Tejedorense coincidieron en destacar la importancia deportiva, educativa, cultural y social que tiene el proyecto deportivo que impulsa Espartaco dentro de este municipio, resaltando las buenas intenciones de esta institución en trabajar por la inclusión de todos los jóvenes Tresalgarrobenses y que lógicamente será una obra de un gran valor para todo el Distrito de Carlos Tejedor.

A este proyecto de predio se lo podría definir como


una trascendental  aspiración interinstitucional y de suma obligación, debido a que es una falta que han padecido todas las generaciones de estudiantes; además, es una consecuencia de la necesidad de profundizar las ideas del proyecto deportivo distrital que impulsa Espartaco dentro de nuestro Municipio.

 

Con la construcción de este “Estadio Único” se solucionaría una falta de varias décadas en materia educativa y deportiva; es decir, permitiría que el mismo sea utilizado por las diferentes Instituciones educativas del medio, tanto rurales como urbanas, partiendo desde las edades iniciales (jardín de infantes), llevándolo a todos los grupos etarios de nuestra comunidad, difundiendo cambios de conductas que por decantación generarán una comunidad con una mayor calidad de vida, en su más amplia expresión, más aún si consideramos al deporte como una herramienta de inserción e inclusión social.  Como algo lógico, y por ser un elemento de trabajo fundamental, permitirá el surgimiento de deportistas de excelencia que nos representarán a nivel local, regional, provincial, nacional y quizás olímpico, transformándose en individuos ejemplos de nuestra comunidad, haciendo que obtengamos un mayor reconocimiento en materia deportiva.

Previo a la votación, la Concejal Andrea Marcos Pérez hizo la presentación del mismo, destacando que será un espacio físico destinado a la práctica de todos los deportes utilizables en la educación de nuestros niños y adolescentes.

Recordemos que la UCR-Unión Cívica Radical- fue el bloque que presentó un proyecto de ordenanza en respuesta a  lo solicitado, a cada uno de los bloques, por la Institución de Bien Público Espartaco.

Posteriormente un representante de cada bloque argumentó su postura; aquí un breve resumen de lo sucedido:

Pablo Battista (Frente para la Victoria), fue muy elocuente en que su bloque recibía con beneplácito esta iniciativa “qué bueno que exista gente que apueste al atletismo”, destacando la importancia que tendría todo esto para el deporte del Distrito de Carlos Tejedor, remarcando que será una herramienta más para alejar a nuestros niños de los vicios existentes.

Virginia García (Peronismo Bonaerense) especificó que éste será un espacio de contención y destinado a la prevención en salud, haciendo hincapié en que la salud es un derecho; a su vez valoró que el mismo nuclea a todas las instituciones educativas en donde las escuelas podrán participar. Finalmente como una expresión de deseo afirmó“esto debería ser un hecho y que no quede en un gran proyecto”.

Hugo Bidart (Interbloque del Frente para la Victoria), felicitó a la Institución Espartaco en su conjunto por las ganas y el aporte invaluable que realizan a nuestra comunidad, coincidiendo con el resto de los concejales en la importancia y en los valores sociales que se aportarán.

Fermín Zubiri (UCR-Unión Cívica Radical-) expresó “Señores, esto me produjo mucha rabia que no fuera aprobado a fines de 2012” “estos proyectos deben ser apoyados por todo lo que Uds. dicen”; finalmente agradeció a Espartaco por la preocupación por los más jóvenes y que esto “me pone muy feliz”.

Por otra parte, el resto de los bloques rechazó la propuesta del Artículo 2 que está incluido en el proyecto de la UCR, el cual pretendía que ésta importante obra sea financiada, en cada etapa, con las siguientes partidas presupuestarias:

*.-80% Fondo Solidario Provincial Soja (partida N° 1140700)

*.-20% Coparticipación casino, prode y bingo (partida N° 1190500)

Esta propuesta está basada en que las mismas deben ser destinadas a la obra pública.

El resultado final, en el Honorable Concejo, fue de una ORDENANZA votada afirmativamente y por unanimidad, indicando que el plazo límite de ejecución será Junio de 2015, siendo desarrollado por etapas de acuerdo a los fondos que disponga el Ejecutivo del Distrito de Carlos Tejedor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.