El proyecto de Chiculi de 36 viviendas volvió a comisión

El proyecto que proponía que se autorice al Ejecutivo Municipal la creación de un fondo de $2.500.000 para la construcción de viviendas fue enviado nuevamente a comisión (donde se lo había evaluado la semana anterior), luego de ser tratado en el recinto. Los autores de la iniciativa son Hugo Bidart y Marcelo “Chiculi” López Farroni, del interbloque del Frente para la Victoria.

Bidart explicó que querían ayudar a buscar una solución, y que el proyecto fue presentado en base al

 apoyo que la Intendente les pidió a los concejales.

En otro momento explicó que suponía que no es fácil arriesgarse a ocupar una casa con toda la familia.

“Que se suspenda algunan obra, que busquen fondos”, dijo refiriéndose a las acciones que debería desarrollar Gianini para poder “juntar” el dinero. Además, consideró que no creían que fueran 36 viviendas, porque las personas “en algún lado vivían”, y en algunos casos se podrían construir habitaciones. En otro momento resaltó que las asistentes sociales nunca se habían acercado.

“No creo que se apruebe”, aseguró en otro momento Bidart, y dijo que no le gustaría que Carlos Tejedor aparezca en televisión por la toma de las casas. Las viviendas que proponen construir tendrían un valor de aproximado de $60.000 y serían prefabricadas.

Martín Macazaga (UCR) reconoció que “está buena la propuesta”, pero que se debía evaluar la viabilidad.

Chiculi (Interbloque FPV) detalló que hay muchas necesidades, y que su proyecto es un principio de solución, y que la idea es que ese fondo quede para siempre.

Luego de un debate entre Pablo Battista (FPV) y López Farroni (Interbloque FPV), por unanimidad se votó que el proyecto vuelva a comisión.

(Ver nota: Battista volvió al Concejo Deliberante. Interesante cruce con Chiculi http://www.tejedornoticias.com.ar/destacada/destacada/1304-battista-volvio-al-concejo-deliberante-interesante-contrapunto-con-chiculi.html)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.